slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Consejos para dejar de morderse las uñas

La onicofagia es el hábito de morderse las uñas de los dedos de las manos. Se trata de un trastorno emocional, que puede llegar a precisar de ayuda profesional. Si sufres de esta mal hábito que compartimos consejos para dejar de hacerlo.

  1. Mantener las uñas bien cortadas y limadas

Las uñas cortas evitan puntas que sirven como tentación, evitando el hábito. Además, mantener las uñas bien aseadas y pintadas, semanalmente, con manicure, también es un estímulo más para querer tenerlas bonitas y evitar morderse los dedos.

Un buen consejo es tener un contaúñas cerca, ya sea en la bolsa, el carro, la mochila, por ejemplo. En caso de que tenga ganas de morderse las uñas, lo ideal usar el cortaúñas con el objetivo de ir quitando el vicio.

  1. Pintarse las uñas con esmalte especial

Estos esmaltes tienen un sabor muy amargo, que hacen que la persona evite llevarse los dedos a la boca. Estos son incoloros, sirviendo para hombres, mujeres y niños mayores de 4 años, y pueden ser comprados en las farmacias.

comerse-uñas-consjos

  1. Ponerse uñas postizas o uñas de gel

Cubrirse las uñas con uñas postizas o uñas de gel, además de mejorar la estética, disminuyen el impulso de morderlas, ya que la persona queda con las sensación de cuidar su aspecto.

Otra sugerencia es cubrir una o algunas de ellas con un apósito adhesivo, conocido popularmente como curitas, al final de una semana la persona podrá retirarlo y ver cómo la uña quedó más bonita y sana en comparación con las otras.

  1. Distraerse con una pelota antiestrés

Adoptar un nuevo hábito que sustituya el de morder las uñas, como jugar con una pelota antiestrés, una liga o una moneda, por ejemplo, son formas de ocupar la cabeza con nuevas actividades en lugar de comerse las uñas.

  1. Mascar un chicle

Principalmente en los momentos de mayor ansiedad o aburrimiento, mascar un chicle también es una buena opción para evitar el vicio.

  1. Invertir en un hobbie

Encontrar formas de aliviar la ansiedad, como escuchar música, conversar con alguien o practicar actividades físicas después del trabajo, por ejemplo, pueden aliviar la ansiedad y hacer que la persona tenga menos manías y hábitos adictivos, como morderse las uñas.

  1. Hacer psicoterapia

En algunos casos, el hábito de morderse las uñas puede ser consecuencia de deficiencia nutricionales, como la falta de calcio y/o magnesio, por ejemplo, lo cual lleva a que la persona se muerda las uñas con el objetivo de obtener estos minerales.

Por eso, es importante tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, para evitar deficiencias minerales nutricionales. Conozca alimentos ricos en calcio y magnesio.

Conoce más en Tuasaude.com

Seguiremos informando 

Botón volver arriba