El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Consejos para cuidar tu cabello esta temporada

* Durante el verano, las altas temperaturas y constante exposición al sol causan daños en nuestra cabellera, es fundamental mantenerla hidratada y utilizar algún tratamiento que nos ayude a reforzarlo

julio 2, 2020 por Redacción

Verano, época de sol, mar y arena, aunque esté año lo mejor es quedarnos en casa y esperar para poder disfrutar de esa hermosa playa, seguro que pasaras unos calurosos y soleados días sin necesidad de salir de la ciudad.

Para esta temporada es importante cuidar nuestra piel y cabello , ya que las altas temperaturas y clima seco pueden afectarlo. Aquí te dejamos algunos tips para que mantengas esa hermosa cabellera o si lo necesitas comiences a cuidarla y mejorar su condición.

[irp]

Usa menos el secador y la plancha. Mejor secar el pelo al aire. Es bien conocido que el uso de estos aparatos afecta su cabello, debido a la alta temperatura, así que lo mejor es que evites utilizarlas durante esta temporada o reduce al mínimo la cantidad de veces que planchas o secas tu cabello.

Protégete del sol con gorras o sombreros (llevar el pelo recogido evita las quemaduras en el cuero cabelludo). Pasar mucho tiempo bajo el sol puede generar quemaduras y si bien, no son letales te provocarán malestar y comezón .
Usa protector capilar.

Hidrata el cabello por la noche con un spray, mezclando agua y aceite de aguacate. Existen diversos productos especializados en esta materia o siempre puedes probar recetas naturales, esto regresará la vida a tu cabello y le hará recuperar la hidratación perdida por la larga jornada bajo los rayos del sol.

Si te vas a teñir o hacer algún tratamiento, hazlo al menos dos semanas antes de ir a la playa. Si te decides a realizar un viaje, siempre siguiendo las medidas sanitarias, es importante que pintes tu cabello semanas antes ya que la combinación de los químicos del tinte con el cloro y el intenso calor dañará tu cabellera hasta la raíz, además de que tú teñido no durará más de unos días.

Para evitar daños, puedes realizarte tratamientos profesionales como: ácido hialuronico, cólageno o keratina. Si no estás segura de que tratamiento utilizar consulta a tu estilista de confianza para que sepas con claridad el tipo de cabello que tienes y que beneficios dará cierto producto si lo utilizas.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Alimentos para fortalecer las uñas y el cabello

* Lucir unas uñas y un cabello sanos y bonitos no es sencillo, pues con la hume...

Remedios naturales para calmar el picor de oído

* El picor de oído, también conocido como eccema ótico se trata de una sensac...

¿Cómo utilizar labial sin manchar el cubrebocas?

* Considerado un básico del maquillaje, el labial ha perdido importancia ante l...

Consejos para cuidar tu cabello durante el otoño

* El otoño llega acompañado de frío, lluvias y viento fresco, estos factores ...

¿Cada cuánto debo cambiar el aceite de mi auto?

* Si el lubricante no se reemplaza regularmente se convertirá en sedimentos da...

Ventajas de adoptar un perro de talla grande

* Si estas pensando en adoptar una mascota lo más importante es recordar que es...
Compartir en Whatsapp