El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Consejos para mantener a los niños protegidos mientras juegan online

* Millones de menores juegan diariamente en aplicaciones o videojuegos en línea, estos pueden ser presas fáciles de estafadores o en el peor de los casos depredadores sexuales

julio 26, 2021 por Redacción
seguridad-niños-jugar-online

Si bien la mayoría de los jugadores en línea son verdaderos entusiastas que aman los mundos virtuales y la emoción de compartir partidas junto a otros jugadores, es posible que alguien con malas intenciones intente ingresar al grupo y poner en riesgo la seguridad de los niños.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, desde su iniciativa Digipadres, acerca 7 consejos para mantener a los más pequeños protegidos mientras juegan.

La mayoría de los atacantes buscan dinero, quieren acceder a las cuentas de otros jugadores, que potencialmente contengan información sensible sobre la persona, y usualmente incluyen datos de su tarjeta de crédito. Por otro lado se encuentran los que buscan realizar contacto con los menores con fines sexuales.

Juegos falsos

Con la llegada de actualizaciones o nuevos videojuegos los menores que no cuentan con el dinero suficiente para costearlo buscan otras alternativas.

La forma de conseguirlo es ingresando a foros dudosos o enlaces específicos. Incluso si el juego está allí, podría haber sido infectado con malware capaz de espiar a sus víctimas, cifrar su información más valiosa o incluso dañar los dispositivos que utilizan para jugar.

Descargar los últimos títulos de forma gratuita puede ser tentador, pero conlleva un riesgo significativo. Los enlaces directos o torrents de “versiones gratuitas” de juegos populares suelen llevar a archivos infectados. En este sentido, la paciencia es clave.

Existen fechas especiales, como Black Friday, en la que probablemente surjan ofertas especiales. Además, existen varias fuentes confiables que hacen más accesibles los juegos recientemente lanzados pero usados.

niños-juegan-online

Utilizar una solución de seguridad

Los dispositivos de juego deberían estar correctamente protegidos con una solución de seguridad confiable, capaz de detectar y bloquear ataques maliciosos, identificar enlaces maliciosos y eliminar malware que quiera ingresar al sistema en todo momento. Tampoco hay que preocuparse por retrasos o interrupciones durante el juego, ya que gran parte de las soluciones actuales incluyen un modo de juego para evitar estas molestias.

Utilizar contraseñas robustas y 2FA

Aplicar ataques de fuerza bruta sobre las contraseñas es algo en lo que los atacantes se especializan. Por ello, utilizar contraseñas extensas y robustas puede hacer una gran diferencia. Los gestores de contraseña confiables también pueden ayudar a los gamers a protegerse mejor, ya que les permiten generar y almacenar de forma segura todas sus claves secretas en un único sitio. Los usuarios deberían además activar el doble factor de autenticación cada vez que sea posible, ya que esto bloqueará intentos de ingresos incluso si los atacantes logran adivinar la contraseña.

Elegir juegos apropiados para cada edad

Los mayores deberían actuar como guardián a la hora de elegir un espacio de juego seguro para el niño/a. Buscar consejos sobre qué es apropiado para cada edad en foros de expertos y recomendaciones.

Recuerda que es importante informarte sobre lo que juegan tus hijos, esto evitará que ingresen a páginas sospechosas o interactúen con personas inapropiadas

Seguiremos informando

Conoce más en https://www.welivesecurity.com/la-es/

¡Esto te interesa!

AMLO y Gallardo van de lleno contra la delincuencia en SLP

* El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Ricardo Gallardo Cardo...

Caen cuatro con drogas en Ciudad Valles

* Los detenidos son 3 hombres y una mujer, traían marihuana, cristal, equipos d...

Fortalece SLP atención a mujeres con nuevo Centro de Justicia

* Con su puesta en operación, se consolidó la Red Estatal de Centros de Justic...

[VIDEO] Bloqueo de ministeriales desquicia SLP y paraliza actividad industrial

* Demandan aumento salarial y prestaciones, indica Adriana Moya dirigente de los...

[VIDEO] Ministeriales colapsan la capital potosina, cierran vialidades para exigir aumentos

* El caos se apodera del Distribuidor Juárez y la 57 provocando inconformidad ...

Encuentran cadáver de una mujer en vivienda invadida

* Al parecer la víctima es centroamericana y presentaba signos de violencia *...