Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Consejos para mantener seguro tu WhatsApp

Proteger nuestros equipos, así como las aplicaciones que instalamos es una responsabilidad. WhatsApp, la aplicación de mensajería utilizada por dos mil millones de usuarios en todo el mundo, no es la excepción.

A continuación, seis consejos para mantener sus interacciones protegidas de ataques, así como intentos de estafas de terceros.

-Resguarda el código de activación: Cuando instalas WhatsApp en tu celular, recibes a través de SMS una clave que no debes compartir con nadie, ni siquiera si un conocido te la pide, pues es la llave para registrar tu cuenta en un nuevo dispositivo.

-Activa la verificación en dos pasos: La verificación en dos pasos es una excelente forma de agregar un candado extra de seguridad a nuestra cuenta, ya que cuando activas esta función, creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu WhatsApp. Recuerda que el PIN de la verificación en dos pasos es diferente al código de registro de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS. Para activarlo solo necesitas ir a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos.

-Asegura tu buzón de voz: No todos saben que este código de activación también se puede recibir a través de una llamada automatizada. Sin embargo, si esta llamada no se responde, el código se quedará en el buzón de voz de tu operador telefónico. Esta es solo una de las razones por las que querrás mantener actualizado el PIN de acceso a tu buzón de voz, a través de tu operador telefónico, o bien desactivar el servicio si no lo utilizas. Así, evitas que alguien tenga acceso al buzón vía remota y obtenga el código para tomar el control de tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp-seguro

-Cuida tu foto de perfil: Que tu foto de perfil en WhatsApp se muestre a todos puede ayudarte a que tus nuevos amigos te reconozcan, pero esto también puede hacer más fácil que un tercero use tu foto de perfil para hacerse pasar por ti. Es por esto que es importante restringirla para que solo tus contactos puedan verla. Para hacerlo debes ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis Contactos.

-No abras links desconocidos, no solicitados o sospechosos: ¡Ten cuidado con los links que recibes! Si algún contacto te envía un enlace para abrir, confirma que sea de un sitio legítimo, más aún si lo recibes de un número que no está en tu lista de contactos. Hace algunos meses, WhatsApp implementó la vista previa de links, para que puedas tener más información de la página antes de hacer clic.

–No pierdas de vista tus dispositivos: Muchas veces, si descuidas tu celular, alguien mal intencionado podría aprovechar la oportunidad para vincularlo en alguna computadora. Asegúrate de tener la autenticación biométrica activa en tu celular, así, si alguien quiere vincular tu sesión de WhatsApp en otro dispositivo, será imposible sin el reconocimiento de tu rostro o huella dactilar.

Con información de WhatsApp

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba