El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Consejos para aprender un nuevo idioma

* Si entre tus propósitos de Año Nuevo esta estudiar un nuevo idioma, te compartimos consejos para mejorar la concentración y aprendizaje

enero 4, 2021 por Redacción

Si uno de tus propósitos de año nuevo es aprender un nuevo idioma ten calma y no ¡te desesperes si las cosas resultan mucho más complicadas de lo planeado, recuerda que todos aprendemos a diferente ritmo y manera.  Te compartimos consejos de Matthew Yulden un experto que domina más de 10 y seguro te servirán para mejorar tus habilidades.

  1. Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo

Puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación. Querer impresionar a tus amigos con tu nivel de francés no es un motivo demasiado bueno, pero querer conocer de verdad a una persona francesa en su propio idioma es definitivamente otra cosa. Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo:

[irp]

“¡Quiero aprender esto, y por eso voy a hacer todo lo que pueda en este idioma, con este idioma y por este idioma!”

  1. Sumérgete

Ya te has hecho la promesa, te has comprometido. ¿Y ahora qué? ¿Hay algún tipo de camino correcto para aprender? Matthew recomienda el “enfoque maximizado de 360°”: no importa qué herramientas uses para aprender el idioma, lo importante es que practiques todos y cada uno de los días.

“Yo tiendo a querer absorber cuanto más pueda desde el principio, de manera que, si estoy aprendiendo algo, lo llevo al extremo e intento usarlo a lo largo del día. Conforme la semana avanza, intento pensar en ese idioma, intento escribirlo e incluso me hablo a mí mismo en ese idioma. Para mí, en realidad, todo consiste en poner en práctica lo que sea que estés aprendiendo ya sea:

Escribiendo un correo

Hablando contigo mismo

Escuchando música

Oyendo podcasts

  1. Encuentra un compañero

Matthew aprendió varios idiomas junto con su hermano gemelo Michael, ¡quienes abordaron su primer idioma, el griego, cuando tenían solo ocho años! Matthew y Michael, o los Super Polyglot Bros (como me gusta referirme a ellos), adquirieron sus superpoderes a base de la tan tradicional rivalidad entre hermanos:

“Estábamos motivados y todavía lo estamos. Nos empujamos el uno al otro a seguir adelante. Si mi hermano se da cuenta de que yo estoy haciendo más que él, se pone un poco celoso e intenta superarme (creo que eso es porque él es mi gemelo, yo soy el original) y lo mismo en el sentido opuesto.”

APRENDE-IDIOMA

  1. Mantenlo relevante

Si tu objetivo principal es mantener una conversación, es más improbable que te pierdas en libros de texto y manuales. Hablar con gente hará que el proceso de aprendizaje siga siendo relevante para ti.

“Estás aprendiendo un idioma para poder usarlo. No vas a hablar solo contigo mismo. La parte creativa del asunto está en ser capaz de poner el idioma que estás aprendiendo en una disposición diaria más general y útil, ya sea escribiendo canciones, intentando hablar con gente o usándolo cuando vas al extranjero. Pero no hace falta que vayas al extranjero, puedes ir al restaurante griego que está al final de la calle e intentar pedir la comida en griego.”

  1. Diviértete

Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa. Los Super Polyglot Bros practicaban el griego escribiendo y grabando canciones. Piensa en alguna manera divertida de practicar tu nuevo idioma: haz un programa de radio con un amigo, dibuja un cómic, escribe un poema o trata de hablar en él con quien puedas. Si no eres capaz de encontrar una manera divertida de practicar tu nuevo idioma, hay muchas posibilidades de que no estés siguiendo el epígrafe

Conoce más en: Babbel.com

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Recomendaciones para el consumo de alimentos de Cuaresma

* Es muy importante supervisar la calidad de los productos, garantizando que est...

Consejos naturales para rejuvenecer tu piel

* No tienes que pasar por cirugía no utilizar químicos costosos, ayúdate de l...

Logra una piel radiante tomando estos Tés

* No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, como tal los be...

¡Toma nota! Ejercicios para reducir la papada

* Actividades sencillas que te permitirán reducir su aspecto sin necesidad de p...

Recomendaciones para digerir mejor y evitar flatulencias

* Para algunas personas el problema de los gases involuntarios es una realidad, ...

Consejos para limpiar el rostro según tu tipo de piel

* Limpiar el rostro correctamente es fundamental para prevenir arrugar, acné, i...
Compartir en Whatsapp