El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Enero del 2021

Consejos para ahorrar dinero y cumplir tus propósitos

* Uno de los principales propósitos para este año nuevo es ahorrar; ya sea para un viaje, evento, compra o cómo un nuevo estilo de vida muchas personas inician este proyecto. Te compartimos tips para conseguir tu objetivo

enero 7, 2021 por Redacción
ahorrar-dinero-propósitos

Año Nuevo trae consigo propósitos, entre los más comunes esta ahorrar dinero, bajar de peso, comparar automóvil, casa o remodelar algo en el hogar, también es frecuente pensar en un viaje o alguna festividad como casarse o celebrar fiesta de xv años. Aunque en un principio parecen complicados, no son imposibles y aquí te contamos como lograr uno de estos.

Ahorrar dinero, ya sea sin un objetivo definido o pensando en comprar determinada cosa, es el objetivo para muchas personas este año, para alcanzar la meta expertos recomiendan cambiar desde pequeñas acciones del día al día hasta dejar atrás algunos pasatiempos o compras necesarios. Si este propósito te resulta complicado te compartimos consejos para ahorrar los expertos en hábitos financieros Bettermoney.com.

[irp]

Registra tus datos

El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gasta. Haga un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo.

Una vez que tenga la información, organice los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados e hipoteca, y obtenga el total de cada una. Use sus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarse de que todo está correcto, y de que no olvidó nada.

Presupuesto de ahorro

Una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puede comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto con el que pueda vivir. Su presupuesto debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrese de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto.

Ahorrar

Reduce gastos hormiga

En ocasiones realizamos compras o gastos por cosas que realmente no necesitamos, pequeños pagos que parecen insignificantes pero que sumados corresponden a una cantidad de dinero considerable. Entre los gastos hormiga más comunes esta: comprar café en lugares caros, suscripciones a plataformas,  botellas de agua, comida chatarra, comida en plazas públicas, restaurantes o pedidos en internet

Cancele las suscripciones y membresías que no use, especialmente las que se renuevan automáticamente

Propóngase a comer fuera solo una vez al mes y vaya a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”

Dese un “tiempo para reflexionar”: cuando se sienta tentado a hacer una compra no esencial, espere unos días. Se alegrará de no haberla hecho, o estará listo para ahorrar para hacerla

Utiliza la tecnología

Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Usted puede elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir su depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo vaya directamente a su cuenta de ahorros.

Conoce más en: Bettermoneyhabits.com

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿Cachorro en casa?, conoce la importancia de desparasitarlo

* ¿Sabías que, durante los primeros meses de vida, la salud de tu perro es muy...

Alimentos que fortalecen tu cabello durante época de frío

* Lucir unas uñas y un cabello sanos y bonitos no es sencillo, pues con la hume...

¿Mito o realidad? Hacer ejercicio en ayunas logra mejores resultados

* Antes de empezar a entrenar por la mañana (ya sea correr o hacer ejercicios c...

Plantas para atraer prosperidad y abundancia a tu hogar

* Perfectas para decorar tu hogar, alejar malos olores y además atraer suerte p...

Beneficios de los ejercicios con pelota durante el embarazo

* Incorporar una pelota a tu rutina fortalece el suelo pélvico y disminuye los ...

Consejos para aprender un nuevo idioma

* Si entre tus propósitos de Año Nuevo esta estudiar un nuevo idioma, te compa...
Compartir en Whatsapp