SLPZona Centro

Consejo y Asociación Nacional reconoce al Ayuntamiento de SLP por su campaña del cuidado del agua

* - Asimismo, representantes del Centro de Información y Educación Ambiental reciben certificación EC0 180

El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, fue reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), por sus buenas prácticas en materia de cultura del agua.

De ahí que entre las labores reconocidas y llevadas a cabo en el CIEA, en sus instalaciones en “Casa Colorada”, sobresalen: la planeación de eventos, el trato hacia el personal y las personas invitadas a distintas actividades, por su amplio dominio en los temas relacionados con el agua, además de las técnicas pedagógicas aplicadas.

Asimismo, integrantes del referido Centro fueron certificados: en el caso de la titular del CIEA, María Guadalupe Urbina Acevedo, por segunda vez, recibió la certificación EC0 180 que está relacionada precisamente con la promoción de la cultura del agua. En esta ocasión también fue invitado el promotor del Espacio de Cultura del Agua y capacitador, Samuel Fabián Cervantes Laguna.

Cabe puntualizar que el certificado que se obtiene a través de CONOCER, tiene validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública. Igualmente, es importante destacar que a través del Sistema Nacional de Competencias, el citado Consejo Nacional busca que México tenga personas empresarias, trabajadoras, docentes, estudiantes y del servicio público más competentes.

De ahí que la finalidad es desarrollar estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación, que impacten en las actividades prioritarias de los sectores productivos, social, educativo y por supuesto en este caso específico, del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Finalmente, la representación del Centro de Información y Educación Ambiental estuvo en esta certificación a invitación también de la Escuela del Agua de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, y de la Comisión Estatal del Agua – CEA-, en este proceso que duró varios días y en el que participaron personas de diferentes Municipios del Estado.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba