Georgina González Cázares, catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lamentó que el Consejo Directivo Universitario violentara las normas de la institución y, en un acto de completa ilegalidad, decidiera rechazar la terna que el Consejo Técnico había presentado para elegir a la persona que asumirá la Dirección de la Facultad tras la renuncia de Germán Pedroza.
La abogada consideró que lo ocurrido no sólo es lamentable, también vergonzoso, pues exhibe una situación que no debió ocurrir bajo ninguna circunstancia, toda vez que, ahora, queda demostrado que el Consejo Directivo, en atención a intereses particulares, puede violentar las leyes cuantas veces se le antoje.
Consideró que esta situación es inaceptable, sobre todo porque se está dando en la Facultad de Derecho, una entidad que debería ser ejemplo de cómo se aplica la ley y se defiende la legalidad, de ahí que este suceso resulte inaceptable y decepcionante.
Insistió en que, tras lo ocurrido, la defensa que han emprendido los integrantes de la terna; Lucy Lastras, Javier Delgado Sam y ella misma, no se basa en proyectos personales o interese específicos, sino en la defensa de la ley, de la transparencia y de lo que correcto, toda vez que lo ocurrido es un agravio a los aspirantes y a la ley en todos los sentidos.
En ese sentido, indicó que, si bien, ya hay un perjuicio, todavía se puede enmendar el camino y crear las condiciones para que, de la terna ya presentada, se elija a quien se convertirá en el nuevo director o directora de la Facultad de Derecho de la UASLP.
Consulta la entrevista completa a continuación:
Seguiremos informando.