SLP

Consejo de la Judicatura tomó protesta a funcionario del nuevo sistema de oralidad mercantil

El Pleno del Consejo de la Judicatura tomó protesta al funcionariado jurisdiccional y administrativo del nuevo sistema de justicia oral mercantil que próximamente se pondrá en operación en el Poder Judicial del Estado.

A los jueces, secretarios de acuerdos y al director del sistema de gestión, el Magistrado Presidente Juan Paulo Almazán Cue les dijo que, si bien actualmente se cuenta con juzgados mercantiles, “ustedes serán los pioneros de un nuevo sistema de oralidad mercantil que culminará su implementación en el año 2021, en el cual, todos los juicios mercantiles serán orales”.

Se refirió también a que la justicia mercantil tiene una gran importancia para el desarrollo y crecimiento económico del Estado, “por lo que la justicia que se imparta en San Luis Potosí tiene que ser de calidad”.

Los jueces y secretarios de acuerdos egresaron de concursos por oposición y continuarán su capacitación para complementar su preparación en este nuevo sistema judicial.

Los jueces de oralidad mercantil son los licenciados: Olivia Salas Sánchez, José Juan Velázquez García, ambos con carrera judicial en el Poder Judicial del Estado.

Los Secretarios de Acuerdos son: Iván Ismael Zárate Plaza, Érika Corzo Torres, Carla Hernández Hernández y Fernando Santillán Tello.

El Director del Sistema de Gestión Judicial para oralidad mercantil es Carlos Alberto Gómez Rivera.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba