El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Tensa calma en elecciones de Consejería en la UASLP

* En redes sociales y en las facultades, como en la del Hábitat, reportaron conatos de pelea entre las planillas contrarias

marzo 8, 2019 por Redacción

El día de hoy se llevaron a cabo las elecciones de Consejería en las distintas coordinaciones, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Semanas antes de los comicios, CRE y Expresión, dos de los grupos universitarios que más grilla han generado dentro de la institución, ya se habían enfrentado a golpes afuera de la Facultad de Contaduría y Administración, y este viernes, los altercados entre estudiantes no se ha hecho esperar.

[irp]

Desde las 8:00 de la mañana, que se abrieron las casillas de votación en las distintas entidades académicas de la institución, la mayoría de ellas han estado en calma, pero ésta, en ocasiones, es rota por altercados entre planillas rivales.

A través de redes sociales, realizaron denuncias de altercados en varias de las facultades de la capital potosina. Un claro ejemplo de esto fue en la Facultad del Hábitat, donde varios alumnos relataron que desde temprano, dos de las planillas rivales se habían enfrentado a golpes en el estacionamiento de la entidad académica; por esto, la tensión entre los estudiantes se había elevado.

Para evitar que los conflictos pasaran a mayores, la seguridad en las distintas zonas universitarias se agudizó. Las casillas eran rodeadas por mamparas y algunas, como en el Hábitat, la entrada estaba obstruída por bancas. En todas las facultades, se podía observar la presencia de elementos de seguridad.

Las votaciones comenzaron a las 8:00 de la mañana y culminarán a las 18 horas, para dar paso al conteo y tener un resultado para esta noche. Algunos de los directores y estudiantes señalaron que la afluencia de estudiantes que han emitido su voto ha sido amplia y esperan que la gran mayoría participe.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp