slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Consumir cafeína puede ser dañino para tu salud?

Para los amantes del café el saber que puede causar un alto consumo de cafeína puede ser interesante, existen diversas creencias sobre lo dañino que resulta para la salud al igual que otros comentarios que afirman que el café es bueno, pero ¿cuál es la verdad?. Recordemos que la cafeína es una sustancia que puede llegar a ser adictiva, este producto podemos encontrarla no solo en el café sino en bebidas estimulantes, energéticos y muchos otros productos, incluso se utiliza en fármacos para aliviar dolores de cabeza.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha definido cuál es la cantidad adecuada de cafeína que se puede consumir en un día. La organización gubernamental señalo que en los adultos la dosis adecuada es equivalente a 400 miligramos diarios. El consumir está cantidad de cafeína no representará ningún problema, siempre y cuando no se sobrepase. Si para ti puede resultar conflictivo entender está cantidad, podemos entender que 400 miligramos de cafeína equivalen a cinco tazas de café.

Es importante resaltar que aunque tomar cinco tazas es el límite, la misma organización señala que es mejor tomar una cantidad inferior a la cantidad de cafeína limitante. La FDA recomienda que por día solo tomes 250 miligramos de café, lo que es equivalente a dos o tres tazas. Además de la cantidad recomendada para consumir en un día, también señala que una sobredosis de cafeína equivale a 1200 miligramos y señala que puede ser dañino para tu salud sobrepasar un consumo de 600 miligramos.

El consumo adecuado de cafeína puede ayudarte a darte una mejor capacidad de concentración y reacción, pero también puede provocar una serie de problemas si se excede el consumo. Entre las consecuencias negativas que provoca el tomar una gran cantidad de cafeína se encuentran los ataques de nerviosismo, insomnio náuseas, acudes estomacal, problemas con el habla, taquicardia, problemas cardíacos y erupciones cutáneas. Si tú eres de las personas que consumen demasiado café en un día, tal vez debas de trabajar en este hábito y empezar a cambiar para evitar cualquier conflicto con tu salud.

Beber café reduce el riesgo de problemas hepáticos: estudio

Seguiremos informando.

Botón volver arriba