SLPTitulares

Consciente o inconscientemente, Morena SLP está beneficiando al PRIAN

Roxanna Hernández Ramírez, militante fundadora de Morena en San Luis Potosí, hizo un «llamado urgente» a la dirigencia estatal del partido y a los consejeros nacionales, a entrar en razón y observar que, con la renuencia a confirmar la alianza con otras fuerzas políticas.

«Están haciendo una guerra sucia que solamente beneficia a quienes históricamente han estado en contra del gran proyecto que representa la Cuarta Transformación».

Hernández Ramírez mostró su preocupación por cómo se están desarrollando, los procesos al interior de Morena para definir las alianzas, pues dijo, «en un par de días están desmoronando el trabajo de años que tiene nuestro movimiento, para terminar con los poderes fácticos que han abusado de los mexicanos».

Agregó que personajes como el senador Primo Dothé Mata, incluso han llamado a no votar por la coalición, pero por intereses ajenos a la Cuarta Transformación, «pues sabemos, desde hace mucho tiempo, que sus actos obedecen a los intereses de Horacio Sánchez Unzueta y al Partido Revolucionario Institucional, no es un secreto para nadie».

La militante de Morena lamentó que muchos medios de comunicación, que operan como los «inmundos pasquines» que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hace algunas semanas, traten de confundir a la opinión pública con posturas sesgadas y tratando de hacerlas ver como definitivas, en torno a procesos que hasta este momento no son definitivos.

«Al mediodía de este domingo comenzó una sesión del Consejo Nacional de Morena que fue declarada permanente y entró en receso, para reanudarse el martes y que se vote la coalición en San Luis Potosí. Los militantes y la ciudadanía en general debemos esperar, y los consejeros de Morena tienen que ser responsables y no operar a favor de los rivales de la Cuarta Transformación».

Hernández Ramírez agregó que, «consciente o inconscientemente», Morena de San Luis Potosí está generando que el PRIAN derrote a este movimiento en San Luis Potosí, pues «no han entendido que el rival no se encuentra entre los aliados, sino enfrente».

Además, la fundadora de Morena sentenció que la opinión pública debe entender que la coalición no implica que alguno de los aspirantes «ya destapados de cualquier partido», vayan a abanderar al proyecto, sino que los esfuerzos de todos se sumarán a favor de un objetivo común.

«Yo avaló lo que están haciendo los otros partidos de la coalición, reconozco los liderazgos que representan Adrián Esper Cárdenas con el Partido del Trabajo, y Ricardo Gallardo Cardona con el Partido Verde, sin embargo, también estoy convencida de que, si en Morena podemos entendernos y ponernos de acuerdo, podremos presentar un mejor perfil, por ejemplo, Leonel Serrato Sánchez, alguno o alguna otra, y con la misma seguridad, creo que tanto Adrián como Ricardo lo apoyarían», concluyó.

Botón volver arriba