vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Conoce los síntomas de la nueva variante de Covid-19 «Flirt»

*Es responsable del 25% de los casos de COVID-19 en las últimas dos semanas

Una nueva variante del COVID-19, conocida como ‘Flirt’, ha sido identificada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Esta variante, compuesta por las cepas KP.1.1 y KP.2, ha generado preocupación debido a su potencial impacto en la salud pública.

Se ha observado que la variante KP.2, en particular, es responsable del 25% de los casos de COVID-19 en las últimas dos semanas en Estados Unidos. Esta cepa presenta una modificación en la proteína de pico del virus, utilizada para ingresar y afectar las células del organismo.

En cuanto a los síntomas de la variante ‘Flirt’, se ha señalado que pueden variar en gravedad de un paciente a otro. Algunos de los síntomas comunes reportados incluyen fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolor de cabeza, dolor muscular, problemas para respirar, fatiga, pérdida del gusto u olfato, cansancio y síntomas gastrointestinales.

Aunque esta nueva variante no ha demostrado ser más letal que otras, es importante tomar medidas preventivas y buscar atención médica si se presentan síntomas. El período de recuperación del COVID-19 puede variar, con una duración promedio de 1 a 4 semanas, aunque en algunos casos la recuperación completa puede tardar hasta 12 semanas, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y la salud general del paciente.

Ante cualquier síntoma sospechoso o malestar, se recomienda buscar atención médica y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus y proteger la salud propia y la de los demás.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba