El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Conoce los helados más extraños de México

* El postre por excelencia es capaz de reunir en un pequeño barquillo la sensación de degustar alimentos que nunca pensaste que llegarían hasta tu mano con un toque dulce.

julio 6, 2019 por Redacción
heladosslider

La riqueza gastronómica de México no conoce barreras y mucho menos, lugares donde poder saborearse. Para fortuna de muchos, y extrañeza de algunos, el sabor de la cocina mexicana puede saborearse en un rico helado. El postre por excelencia es capaz de reunir en un pequeño barquillo la sensación de degustar alimentos que nunca pensaste que llegarían hasta tu mano con un toque dulce. Por tal razón, te dejamos una lista de los helados más extraños de México para ese apetito aventurero.

Helado de Chile en Nogada

Originario de la ciudad de Atlixco, Puebla, el helado de Chile en Nogada contiene todos los elementos con el que se prepara el platillo original. Lamentablemente  su preparación es exclusiva del mes de septiembre, durante la temporada del exquisito manjar poblano.

El helado de chile en nogada es originario de Atlixco, Puebla Helado de Pétalos de Rosa

El rico postre nació en los mercados del estado de Oaxaca y es hoy en día uno de los más reconocidos entre los extraños. Es preparado con rosa de castilla que le otorga un sabor dulce y aromático.

El helado de pétalos de rosa es uno de los más usuales en México Helado de Aguacate

Su ligero sabor y color indeleble hacen de este helado un postre de finos gustos. Ideal para veganos y amantes del aroma natural ya que esta hecho en su mayoría por la grasa vegetal del aguacate.

el helado de aguacate es originario de Veracruz

Helado de Zapote

La receta de este rico postre nació en el estado de Veracruz. Su preparación ha cambiado con el paso del tiempo y puede incluir ciertas bebidas como el vino y el tequila.

El helado de Zapote es mezclado con tequila o vino según el gusto Helado de Jalapeño

Para paladares exigentes y que les gusta llevar el sabor picante a todos lados este es su postre ideal. Su intenso sabor crea una verdadera explosión dulce y ardiente al mismo tiempo.

el helado de jalapeño es uno de los más difíciles de conseguir

Estos son sólo algunos de los helados más extraños de México y que se puede disfrutar en la feria de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, entre otros tantos.

Compartir en Whatsapp