Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Conoce los beneficios de no utilizar brasier

Para la mayoría de las mujeres el uso de brasier es una actividad diaria y obligatoria, ya sea para tener mejor soporte, comodidad o firmeza sin embargo, estos beneficios así como muchos otros se pueden obtener si se deja de utilizar esta prenda.

Hace aproximadamente 106  años fue inventada esta conocida prenda de lencería y desde ese día millones de mujeres la han utilizado de forma regular en su día a día. Los hay en cientos de presentaciones y colores, con adornos o sencillos, de diseñadores o comerciales, incluso algunos han alcanzado precios exhorbitantes al contar con joyería en su diseño.

En vuelta de mitos y realidad sin duda esta prenda es indispensable en el guardarropa de casi todas las mujeres desde hace décadas, pero actualmente se ha comenzado a popularizar la idea de que no usar brasier es mucho mejor que usarlo. Aquí te presentamos algunas de las ventajas de dejar de usar esta prenda.

Mejor circulación

Los resortes del brasier obstruyen el flujo de sangre en tu caja torácica. Al dejar de utilizarlos notarás cómo te sientes mucho mejor, con más energía y con menos dolores de cabeza. Se puede realizar una mejor respiración gracias al exceso de presión y muchos testimonios de mujeres aseguran que los dolores de espalda han igualmente disminuido con el paso de los días

Reducirás el riesgo de cáncer de seno

Está comprobado que usar brasier durante largos periodos de tiempo aumenta la probabilidad de contraer cáncer de mama además de que uso impide que los senos liberen toxinas que se generan a lo largo del día, mismas que se quedan en la piel.

Mejor soporte y firmeza

A pesar de lo que muchas mujeres piensan, el utilizar brasier no mejora la firmeza del busco, más bien provoca que este caiga naturalmente con mayor rapidez debido a la gravedad. En cuanto dejes de utilizar esta prensa tanto tu piel como tus músculos comenzaran a crear firmeza y soporte natural.

Se acabará la irritación

Tus pezones se sentirán mucho menos sensibles e irritables. La piel de la areola estará mejor ventilada y evitarás molestias como comezón, sudor y picazón que ocasionan los brasieres. También ayudará a tener menor irritación en los costados y en la zona que ocupan los tirante.

Comodidad

Adiós a los horribles dolores por varillas que se salen o senos muy apretados. Una de las ventajas que se menciona con mayor frecuencia entre las mujeres que dejaron atrás el uso de esta prensa, es la comodidad, misma que probablemente no creas hasta que tu misma lo pruebes.

Acabará la humedad

Los hongos en los senos son comunes en mujeres que viven en lugares tropicales o que tienen pechos muy grandes. Al dejar el brasier, también se acabarán estos problemas. Quizá esto te de una idea de por que algunas culturas prefieren dejar el busto al natural.

Actualmente existen cientos de mujeres que han decidido dejar a un lado esta incomoda prenda, pero también se han creado nuevas opciones para quienes consideran indispensable su uso, como mujeres con pechos muy grandes o deportistas, los brasier sin varillas o tops deportivos son la mejor opción en estos casos, ya que dan soporte sin necesidad de presionar demasiado  y son mucho mas cómodos para la piel.

Aprovecha esta época de cuarentena y dale una oportunidad de liberación a tu cuerpo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba