Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Rarezas o evoluciones de la naturaleza? Conoce los animales híbridos

Los animales híbrido son la mezcla o cruce de dos especies distintas de animales, que da como resultado nuevas especies con asombrosas apariencias. Por más asombroso que se escuche que dos especies distintas pueden dar pie a una nueva, se debe de tener en claro que toda mezcla de animales es viable. De alguna manera los genes de los padres de la nueva especie se ven reflejados en el aspecto del animal hibrido. La combinación de genes de dos razas también hace que el nuevo ejemplar de esta variante es más fuerte y resistente.

Estos casos pueden presentarce en la naturaleza, pero lo cierto es que la mayoría de las cruza de razas es provocada por los hombres, pues buscan beneficiarse de ello o también buscan preservar o mejorar a la especie. La hibridación se puede clasificar de dos maneras, natural o artificial  que es cuando el hombre interfiere, ya sea por inseminación artificial o apareamiento inducido. Una curiosidad de esta especie es que no pueden tener descendencia, es decir que son estériles.

animales-híbridos

La razón por la que los animales híbridos no pueden tener descendientes, es porque cada estructura genética en estos funciona diferente y se necesita de una coincidencia a nivel celular en los genes cuando las células se separan. Para poner de ejemplo uno de estos ejemplares, el más conocido es el «Zebrasno», una combinación resultada de la cruza de una cebra y un asno.

Estas dos especies pertenecen a la familia de los équidos, por lo que son parientes lejanos. Esta especie es la más común entre los animales híbridos, debido a que en África existe una gran cantidad de cebras salvajes. Como consecuencia del gran número de cebras que viven en libertad, es común que un asno macho se empareje con una cebra hembra. Las rayas en las patas de estos animales es lo que lo vuelven llamativos. Puedes conocer otras especies dando clic aquí.

Buscan que perros de apoyo sean permitidos en transporte público y restaurantes

Seguiremos informando.

Botón volver arriba