
El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo semi nublado con clima fresco, durante el transcurso del día irá en aumento la temperatura y se tiene muy poca probabilidad de lluvia en el el estado potosino.
En la capital potosina, la temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 6, el cielo permanecerá semi nublado con ligeras heladas durante la mañana.
Para el Altiplano Potosino se tiene contemplado 24 grados como máxima y mínima de 9, destacando que habrá cielo nublado con poca probabilidad de lluvia.
En la Zona Media está pronosticado máxima de 26 y mínima de 14, con cielo seminublado y muy poca probabilidad de lluvia. Finalmente, en la Huasteca Potosina la temperatura será de 27 grados como máxima y 16 como mínima, con alta probabilidad de lluvia.
El frente frío No. 22 dejará de afectar al país en el transcurso del día. La masa de aire frío que cubre el interior del país, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente gélido a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte.
Además, la salida del frente frío ocasionará nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, y viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de la República Mexicana.