El tiempo - Tutiempo.net

Conoce la ciudad mágica de San Carlos de Bariloche, en Argentina

* Estos son algunos de los motivos por los que deberías visitar esta hermosa ciudad si te encuentras en Argentina

noviembre 5, 2018

San Carlos de Bariloche es una ciudad mágica de Argentina, y nadie queda indiferente después de conocerla.

Desde la década del 30, cuando la zona del lago Nahuel Huapi se convirtió en Parque Nacional, la ciudad empezó a crecer y convertirse en un ícono del turismo en Argentina.

Aunque se asocia a la ciudad con la nieve, sus paisajes montañosos son deslumbrantes en cualquier época del año.

Sobran los motivos por los que vale  la pena conocer esta ciudad

Su Cerro Catedral, el centro de esquí más grande del hemisferio sur, ofrece las mejores vistas de la ciudad y una gran oferta gastronómica y comercial

Las hermosas playas a la orilla del Lago Nahuel Huapi, de origen glaciar y caracterizado por sus aguas azules y cristalinas.

Por ser uno de los destinos turísticos por excelencia de Argentina, Bariloche tiene una gran oferta de alojamiento. Pero sin dudas, uno de los hoteles más reconocidos y elegidos de la ciudad es el famoso Llao Llao.

Este Resort, inaugurado el 9 de enero de 1938, es hasta el día de hoy uno de los más apreciados por los turistas que allí eligen pasar sus vacaciones.

No es de extrañar, pues el Llao Llao no sólo ofrece habitaciones con increíbles vistas y grandes comodidades, sino que también propone a sus huéspedes todo tipo de actividades.

Además, Llao Llao Resort, Golf-Spa se encuentra en un área de Parque Nacional, y en el marco de su política de sustentabilidad, realiza algunas acciones relacionadas con el medio ambiente.

Su Centro Cívico, con su arquitectura, sus restaurantes y bares, sus librerías y galerías.

El chocolate artesanal, una de las tradiciones barilochenses más deliciosas.

Así, se llevan adelante ciertas políticas de sustentabilidad desde el Llao Llao:

Planta Integrada de Tratamiento de residuos para el tratamiento de residuos sólidos y efluentes líquidos. Se trata de la planta más moderna de Bariloche. La misma es una planta biológica terciaria con remoción de nutrientes. Además, presenta un sistema de ventilación con filtros, que evita la propagación de olores al exterior y salas insonorizadas que contienen las emisiones de ruidos. Los ambientes que integran el edificio incluyen laboratorios, zonas de control, dosificadores de productos químicos, talleres, sopladores y muchos otros espacios y elementos de tratamiento ambiental

Participación en el programa de acciones ambientales como la gestión de cartones, baterías, aceite vegetal usado y aceite quemado, a través de organizaciones locales y regionales.

Manejo sustentable de productos químicos y recambio de blancos, utilizando artículos de bajo impacto ambiental en las áreas de cocina, lavadero y habitaciones. Además, se brinda la opción al huésped de elegir cuándo desea que sus sábanas o toallas sean cambiadas.

Programa My Forest Llao Llao / Plantar-Crecer-Arraigar, que invita a los huéspedes a plantar un árbol nativo en los bosques cercanos al Resort, ayudando así a recuperar especies autóctonas.

Así, el Llao Llao Resort se enfoca en el cumplimiento de las normas ambientales aplicables a su actividad, minimizando los impactos negativos sobre el entorno y el patrimonio cultural y ambiental, y maximizando las acciones de mejora.

De igual manera, asume los principios de turismo sustentable definidos en la Carta Mundial de Turismo Sostenible + 20, respetando las buenas prácticas en el uso de los recursos, en la gestión de los residuos y en la conservación del entorno.

Con información de Bioguia

Compartir en Whatsapp