Arte (destacadas)slider-home

Conoce el Centro de las Artes en Navidad

Durante la temporada navideña, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, mantendrán las puertas abiertas del recinto e invitan al público a visitar sus instalaciones en donde se incluyen los patios temáticos y espacios abiertos, así como salas de exposición y el Museo Leonora Carrington; los recorridos se llevarán a cabo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h., con horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre.

Las exposiciones que podrán visitarse son “Temas y contextos”, colectiva de alumnos y alumnas de artes visuales del Ceart San Luis, alojada en el Museo de sitio; “El ojo que todo lo ve”, intervención artística en el Panóptico, torre central del edificio; en la Galería, “Afluentes”, obra artística de Bernardo Calderón y, finalmente en la Caja Blanca, la muestra “El color de mi ser”, exposición colectiva de Intégrame Down A.C.

Por su parte, en el Museo Leonora Carrington permanecen: “Cuerpos de luz», exposición de Rob Woodcox; además del acervo propio del museo conformado por innumerables piezas escultóricas, gráficas, pictóricas, textiles, entre otras de la artista inglesa, donde destacan La barca de las grullas, instalada en el patio central del museo, y la Inventora de atole, encargada de dar la bienvenida a los visitantes, desde la explanada frontal del Ceart San Luis.

Las visitas al Ceart y el Museo Leonora Carrington podrán realizarse de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 h., último acceso a las 17:00h., con una cuota de recuperación de $55 pesos. Adultos mayores de 60 y niños menores de 10 años, entrada libre; 50% de descuento para estudiantes y profesores con credencial vigente y, todos los miércoles entrada gratuita, recordando al público que se mantienen los protocolos y medidas sanitarias conforme al semáforo vigente. Viernes 24 y 31 de diciembre de 2021, se suspenden actividades a partir de las 15:00 h., por lo que el último acceso será a las 14:00 h. Sábados 25 de diciembre 2021 y 1 de enero 2022, el recinto permanecerá cerrado. Mayores informes a través de las redes sociales del Ceart San Luis en Facebook, Twitter e Instagram.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba