Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

Conoce los beneficios de los libros sensoriales para bebés

Sin duda alguna los libros forman parte de la infancia de muchos de los niños, de ellos se aprende mientras te dije viernes descubriendo increíbles historias. Seguramente tú recuerdas algún momento especial con tu familia donde te contaban un cuento antes de dormir, pero estos no siempre tendrán la función de entretener. Actualmente existen libros sensoriales que tienen una función distinta a la de los libros convencionales, estos son herramientas que buscan fortalecer los aprendizajes de tu pequeño. Aprende un poco más de las funciones y beneficios que tiene el uso de los libros interactivos, ayuda a que el conocimiento de tu hijo crezca.

Generalmente los libros sensoriales cuentan con un tamaño más pequeño que los normales, además de estar hechos de cartón, fieltro o goma. Estos cuentos además de texto y dibujos contienen texturas, sonidos, luces o juegos interactivos. Estás herramientas son recomendables para los niños que tienen al menos de seis meses ya que durante esta etapa lo s niños aprenden de una manera más rápida. Entre los beneficios más importantes de los libros sensoriales destaca la gran estimulación de los sentidos de los pequeños, el cual aumento la curiosidad y aprendizaje del bebé.

Como nos este tipo de libros los sentidos de los niños se desarrollan más, incluso ayudan a que la imaginación y curiosidad de los pequeños se desenvuelva. Gracias a esta curiosidad tu hijo buscará aprender, descubrir y comenzar a interactuar con su entorno, por ello los libros sensoriales son considerados como una gran herramienta pedagógica. Estos libros están disponibles en distintas versiones, los que son especiales para la hora de bañar a tu bebé, los que tienen camiones, los que permiten explorar tacto y textura y los que cuentan con elementos manipulativos.

El CEART impulsa la lectura a través de libros electrónicos

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba