Ciencia y Educación (destacadas)SLPTitulares

Conoce algunos precios de la lista de útiles escolares para este regreso a clases

Después de casi dos meses de vacaciones, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas este lunes 26 de agosto para el ciclo escolar 2019-2020. Se trata de 600 mil alumnos los que enfrentarán un nuevo reto académico en las poco más de 8,500 escuelas públicas y privadas de la entidad potosina. Padres y madres de familia han salido a las papelerías del centro a comprar la lista de útiles que cada una de las instituciones educativas entregó a estos, lo cual significa una administración especial en la economía familiar para que sus hijos obtengan todo el material indispensable.

Aunque muchos padres y madres de familia se previnieron en la época vacacional para no andar a “las carreras”, otros más apenas se han dado el tiempo para adquirir dichos útiles escolares, a solo dos días de que inicie de lleno el ciclo escolar, dejando ver algunas filas en las principales papelerías ubicadas en el Centro Histórico de la capital potosina.

No cabe duda que una de las mayores preocupaciones entre los clientes siempre será encontrar buenos precios, aunado a la calidad del artículo y, por supuesto, a la variedad. Para el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública, SEP, compartió en su página de internet las listas oficiales de los útiles escolares para cada uno de los grados en primaria, así como para los tres grados de secundaria. Muchas escuelas sí se rigen por esta lista de la SEP, sin embargo, otras prefieren hacer su propia lista conforme al sistema de enseñanza que implementan, aunque esta situación es más común en las instituciones privadas.

Aún así, siempre es importante tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades federales para conllevar un mejor control en lo requerido por las escuelas, lo cual se verá reflejado en mejores compras, siempre a favor del consumidor. Código San Luis se dio a la tarea de investigar el precio de los artículos de la lista de útiles escolares de la SEP para secundaria, tomando en cuenta que este material es el más complejo en comparación con lo que solicitan para las primarias. Los precios son un promedio entre la variedad de marcas que se pueden encontrar en cualquier papelería:

Cuaderno 100 h.: $19

Lápiz paq. de 4: $15

Bicolor paq. de 3: $15

Bolígrafo paq.de 2: $10

Marca textos: $17

Sacapuntas: $11.5

Goma paq. de 2: $29.5

Tijeras: $9.5

Colores paq. de 12: $57.5

Lápiz adhesivo: $27

Juego de geometría: $63.5

Paq. 100 hojas: $35

Calculadora básica: $60

Total: $369.50

Esta cantidad monetaria para muchas familias será solo una referencia, ya que aún falta agregarle el material para forrar los libros y las libretas, los uniformes, mochilas, loncheras, etc., sin mencionar que todavía existen hogares conformados por más de un estudiante, lo cual, obviamente, aumenta el gasto en la familia.

Todo el equipo de Código San Luis les desea a cada uno de los alumnos que empezarán esta nueva etapa académica la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba