SLP General

Conoce a los nuevos visitadores de la CEDH

* El organismo eligió a las personas que desempeñarán estos puestos

En sesión ordinaria, el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, después de llevar a cabo entrevistas a candidatas y candidatos, llevaron a cabo la votación y designación de las y los titulares de las cuatro Visitadurías que conforman este Organismo Autónomo, así como de la Secretaría Técnica del propio Consejo.

Participaron 15 personas aspirantes a estos cargos, quienes de acuerdo a su formación académica y experiencia laboral fueron evaluados por las y los integrantes del Consejo, quienes eligieron a los siguientes perfiles:

Begoña Castillo Martínez, Primera Visitadora: Abogada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla la Mancha, España.

Edgardo Gasca Moreno, Segundo Visitador con sede en Ciudad Valles: Abogado titulado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con formación especializada en derechos humanos, justicia penal, ejecución penal y atención a grupos indígenas.

Alejandro García Alvarado, Tercer Visitador: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Master en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica por la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Susana Zavala Flores, Cuarta Visitadora con sede en Matehuala: Abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha participado en diplomados, cursos y seminarios en diversos temas de derechos humanos destacándose en la Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Matehuala.

Georgina Marisol Mena Zúñiga, Secretaria del Consejo de la CEDH: Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con Especialidad en Derechos Humanos, por la Universidad de Castilla La Mancha y la Comisión Nacional de los Derecho Humanos.

El Consejo de la CEDH, presidido por la Mtra. Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Ombudsperson potosina, les exhortaron a desempeñar su cargo con responsabilidad, respeto y entrega, velando siempre por los derechos humanos de las y los potosinos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba