Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Conmemoran trayectoria artistica de Jorge Borges

*Se realizó una charla en Ceart para festejar los cien años del primer libro del escritor

El Centro de las Artes de San Luis Potosí fue sede de la charla literaria “Fervor de Buenos Aires”, en conmemoración de los cien años del primer libro del mismo título de Jorge Luis Borges, a cargo del investigador y académico mexicano Antonio Cajero.

Teniendo como foro literario la Biblioteca del Ceart San Luis, Antonio Cajero compartió con el público asistente parte de su investigación que suma anécdotas, vivencias y dificultades, así como el proceso y la evolución del primer libro publicado de Jorge Luis Borges, uno de los autores claves de la literatura universal.

En la charla en torno al escritor argentino y a su obra publicada en 1923, la cual el mismo 12 de julio cumplió un siglo de salir al público, el doctor en Literatura Hispánica, Antonio Cajero pudo revelar manuscritos de Jorge Luis Borges. Fervor de Buenos Aires se trata de un poemario que representó el debut literario de Jorge Luis Borges a principios del siglo XX. Es, además, una carta de amor nostálgico a su tierra de origen, cuya escritura y edición fueron hechas por Borges cuando se encontraba en Europa.

Cabe mencionar que el doctor Antonio Cajero ha dedicado su estudio a la obra de Jorge Luis Borges, en específico al título Fervor de Buenos Aires, del cual presentó un estudio y edición crítica que le valió como tesis doctoral. Actualmente, forma parte del Colegio de San Luis (COLSAN), en el apartado de Maestría en Literatura Hispanoamericana.

Mostrar más
Botón volver arriba