SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Conmemoran 30° aniversario luctuoso del Dr. Salvador Nava

Decenas de potosinos acudieron durante la tarde de este miércoles 18 de mayo para conmemorar el trigésimo aniversario luctuoso del doctor Salvador Nava, impulsor político mexicano que marcó época y fue pieza clave para sentar las bases de la democracia moderna.

La Plaza de la Democracia, ubicada entre Uresti, Reforma y Álvaro Obregón, fue la sede del evento para conmemorar el aniversario luctuoso del Dr. Nava, mismo que cuenta con su estatua en dicha ubicación y una placa con la leyenda «Forjador potosino de la democracia mexicana».

Después de las 13:00 horas comenzó el evento que contó con familiares, amigos y simpatizantes navistas, entre los que resaltaron los exfuncionarios de Gobierno Municipal como Xavier Nava, Alfredo Lujambio y Sebastián Pérez, a quienes parece se les olvidó quitarse la sonrisa del rostro por las tracalas y desfalco que hicieron en la pasada administración.

Tomaron la palabra para reconocer la grandeza del exgobernador «Doña Conchita» Calvillo de Nava; así como Xavier Corral, exgobernador de Chihuahua, y Alejandro Caballero, periodista y escritor, Guillermo pizzuto ex presidente municipal de San Luis.

Con arreglos florales y fotos con algunos integrantes de la familia Nava, decenas de potosinos acudieron al evento para efectuar los honores a la bandera y escuchar los mensajes de las diferentes personalidades, mismos que tuvieron que aguantar bajo los sofocantes rayos del Sol.

Para muchos potosinos y mexicanos, el Dr. Salvador Nava fue un ejemplo de trabajo a pesar de las adversidades que se vivían en aquel tiempo en el país. Además, fue uno de los pioneros de la transparencia y la honradez en la administración pública, perfil que le valió para ser un distinguido servidor en diferentes cargos con el paso de los años.

Seguiremos informando

Conmemoraron en Valles el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba