
Una de las satisfacciones profesionales que brinda esta carrera es brindar la atención a un nuevo ser, el poder impactar en la vida de una familia al entregarles un miembro más de la familia y que llegue sano a casa y pueda integrarse a nuestra sociedad, es una de las principales misiones que tiene en sus manos los obstetras”, esto lo dio a conocer la Dra. Velia Edila Uresti Alvarado, Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, quien informó que cada 31 de agosto se celebra el Día Mundial del Obstetra y la Embarazada.
De manera amena explicó que: “ la obstetricia es la rama de la medicina que se encarga del cuidado de la mujer durante su gestación, parto y puerperio, atendiendo también aspectos psicológicos y sociales durante esta etapa tan especial como lo es el embarazo de modo que la calidad humana de estos profesionales es tan importante como su experiencia profesional”, indicó.
“En esta fecha se le rinde homenaje a los y las profesionistas médicos obstetras, quienes cumplen un rol especial en la sociedad para poder acompañar a la mujer y guiarle durante su embarazo, parto y puerperio, su función va más allá del que realiza el personal de salud, ya que conlleva un esfuerzo para acercarse a la madre y generar empatía y así establecer una relación médico-paciente que permita que se abran canales de comunicación y confianza, misma que se le deposita para tener la gran misión en sus manos de brindar la atención a un nuevo ser, además de que el nacimiento sea exitoso y pueda impactar de manera positiva en la vida de una familia”, destacó la especialista.
Añadió que “la satisfacción de dar una buena nueva al mundo, es el mejor pago que podrá recibir esta profesión aunado de tener el cometido de que este nacimiento sea seguro, oportuno y con calidad”.
Para finalizar la Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí emitió un mensaje para externar sus sinceras felicitaciones a todos los Ginecoobstetras potosinos que han contribuido a la integración de nuevas vidas a esta entidad. Aunado a ello hizo un llamado a las embarazadas para acudir a todas sus citas médicas para la evaluación del crecimiento de su bebé.