Deportes

CONMEBOL pone a Tigres como el mejor equipo mexicano de la década

Tigres no solo fue el mejor club de la década en la Liga MX, sino también fue considerado el mejor equipo mexicano en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que este martes publicó su ranking que comprende del 2011 al 2020 con los felinos como el mejor posicionado del país azteca.

La Conmebol publicó el listado de cara al sorteo que realizarán para las fases previas de Copa Libertadores y Sudamericana. Aunque los clubes mexicanos no están ya en las competencias sudamericanas, como quiera aparecen en el listado que encabeza River Plate.

El cuadro que dirige Ricardo Ferretti aparece en la posición 47, el mejor posicionado de México. Le siguen equipos como Pumas y América en los lugares 66 y 72, correspondientemente.

El top 10 los conforman: River Plate, Boca Junior, Gremio, Palmeiras, Nacional, Flamengo, Atlético Nacional, Peñarol, Santos de Brasil e Independiente.

Ranking de Conmebol

¿Cómo establece Conmebol el ranking?

La confederación sudamericana establece un sistema de puntaje en la que asigna una cantidad por las actuaciones de cada equipo en la Copa Libertadores en los últimos 10 años, así como un coeficiente histórico en la competición desde 1960 hasta 2010 y los campeones nacionales, mismo criterio con la Copa Sudamericana.

El último equipo azteca en jugar Final de Libertadores

El cuadro de la UANL jugó la Final contra River Plate en la edición de 2015. En dicha serie, Tigres se quedó con el subcampeonato después de caer como visitante en la casa del conjunto millonario por global de 3-0.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba