SLP

El Congreso del Estado termina el segundo periodo ordinario de sesiones

No se pueden tomar decisiones sobre las rodillas para incrementar una estadística

El Congreso del Estado termina el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal, con el cumplimiento de temas de gran relevancia para las y los potosinos y con otros que se resuelven en comisiones, cumpliendo el trámite legislativo correspondiente.

No se pueden tomar decisiones sobre las rodillas, es conveniente dar el tiempo suficiente a la discusión de asuntos relevantes y no aprobarlos solamente para incrementar una estadística, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez.

Afirmó que el hecho de que concluya el periodo ordinario de sesiones, no significa que haya un periodo vacacional, toda vez que las actividades legislativas continúan durante los meses de julio, agosto y la mitad de septiembre con una agenda de trabajo que la coordinación de asesores ha establecido.

Aparte de la Diputación Permanente que sesiona cada semana para dar trámite a los asuntos que se están recibiendo, de ser necesario se podrían llevar a cabo periodos extraordinarios de sesiones, “no vislumbro ningún tema que genere eso, pero no sería ningún problema en caso que se presente”.

El diputado Fernández Martínez señaló que todos los asuntos son analizados con responsabilidad para emitir el dictamen correspondiente, de tal manera que no se trabaja “al vapor” por cumplir con las estadísticas, sino con seriedad y pensando siempre en lo que beneficia a los ciudadanos.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba