El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Reforman Ley para fomentar la educación, salud y deporte en niños

* Busca reformar la fracción XIX del artículo 53 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, a fin de fomentar entre los menores un estilo de vida saludable que permita reducir los efectos del cambio climático

julio 23, 2021 por Redacción
oficial-mayor-moreno

Para establecer dentro del apartado sobre derechos a la educación, en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, el inculcar la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático, así como el fomento de hábitos dirigidos a un estilo de vida sustentable, la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género aprobó una modificación a dicha legislación.

Con ello, se busca reformar la fracción XIX del artículo 53 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, a fin de fomentar entre los menores un estilo de vida saludable que permita reducir los efectos del cambio climático en nuestro estado, situación que se encuentra considerada en la Ley General en la materia.

En la exposición de motivos de esta iniciativa, se indica que el tema del cambio climático ocupa un lugar preponderante en la Agenda Pública. Cada día son más los ciudadanos que se preocupan y les inquieta el desequilibrio ecológico, los desastres naturales, la deforestación, la contaminación, la extinción de flora y fauna, problemas que si no enfrentamos y atendemos tendrán consecuencias irreparables, en el corto, mediano y largo plazo.

Indica que por ello, se debe apostar por la Educación Ambiental en nuestras Niñas, Niños y Adolescentes que son el futuro de nuestro país, con una formación no solo reactiva sino en pro de construir una cultura en los mismos, de concientización y la repercusión de sus acciones presentes sobre las consecuencias a futuro.

Se señala que en  San Luis Potosí no podemos sustraernos de esta realidad, y debemos contar con un marco jurídico congruente y armonizado con la ley de la materia del orden federal.

El dictamen correspondiente se turnará al pleno para su próxima votación.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Instalan Comisión de Hacienda del Estado

* Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, a través de un presupue...

Vigilarán diputados uso correcto de recursos públicos

* La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estad...

Instalan comisión del Agua en el Congreso del Estado

* Trabajará para que las y los potosinos tengan un servicio de calidad ...

Zoé Zuleica, la niña desaparecida de Carreras

* El caos que observamos en la ciudad es sólo una muestra de la falta de perso...

Diputados se comprometen a escuchar la voz de los pueblos originarios

* En el estado contamos con 630,604 habitantes que pertenecen a la población o...

Aprueba Congreso uso de Fundadores para toma de protesta de Gallardo

* En Sesión Ordinaria, la LXIII Legislatura aprobó por mayoría de 25 votos a ...