
En sesión privada, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de las comisiones de Gobernación y Primera de Justicia, que deja insubsistente la sanción impuesta para ocupar cargos públicos a un ex presidente municipal, informó el diputado Héctor Serrano Cortés.
El presidente de la Comisión de Gobernación dijo que es un asunto concluido para el Congreso de San Luis Potosí, como se le informó al órgano jurisdiccional “y como se le ha estado comunicando de manera formal cada proceso que se ha llevado para estar en el cabal cumplimiento de la sentencia emitida”.
El dictamen fue aprobado por unanimidad ya que “es un ordenamiento, no hay forma de que se evada esa responsabilidad, es cumplimiento cabal a la propia ley. Se trata de dejar sin efectos la decisión tomada por la anterior Legislatura”.
Manifestó que lo importante en esta situación “es el cumplimiento cabal de la propia ley. Se acabó con ese tema y lo hicimos insisto atendiendo una instrucción de la Corte, que es el máximo órgano jurisdiccional del país”.