SLP

Congreso enseñará cómo presentar reformas legislativas ciudadanas

* Este sábado impartirá un curso para mostrar los pasos necesarios para presentar propuestas legislativa

¿Eres un ciudadano interesado y preocupado por contar con leyes verdaderamente útiles? Te informamos que ya puedes presentar tus propuestas legislativas al Congreso del estado.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del poder legislativo, diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, informó que, este sábado 11 de febrero el Congreso del Estado llevará a cabo el Taller de Técnica Legislativa y Derecho Parlamentario, con el objetivo de acercar a la población los pasos necesarios para presentar alguna propuesta, legislativa, ya sea reforma o nueva ley.

Comentó que, la propuesta nace de la inquietud de un colectivo de jóvenes que participaron en el Parlamento Juvenil y manifestaron su interés en que, el Poder Legislativo brinde capacitación en materia de derecho parlamentario y técnica legislativa, esto con la finalidad de facilitar a toda la población la presentación de propuestas.

El taller es gratuito y es abierto a todo el público, en un horario de 10:30 de la mañana a 12:30 del día y se llevará a cabo en el Salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo 19, Centro Histórico.

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón explicó que, este tipo de ejercicios sirven para invitar a toda la población a que se involucre en la actividad legislativa y si en algún momento desean presentar alguna propuesta de reformas a la ley, tengan el conocimiento de cómo poder hacerlo.

Finalmente comento que, el Congreso del Estado asume su compromiso de trabajar con Parlamento Abierto, escuchando todas la voces y abriendo las puertas del Poder Legislativo para trabajar en conjunto con la sociedad potosina y de esta manera crear reformas y leyes que abonen a una mejor calidad de vida e impartición de justicia de manera efectiva para toda la ciudadanía.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba