SLP

Congreso potosino recibe donación de software de diputados de Guanajuato

Se trata de un Sistema Integral de Gestión Documental para mejorar procesos y transparencia

El Congreso del Estado de San Luis Potosí recibió en donación del Congreso de Guanajuato el software Sistema Integral de Gestión Documental -SID- herramienta tecnológica e innovadora para la gestión documental, el cual permitirá fortalecer los procesos de información y transparencia en el Poder Legislativo local.

La firma del contrato de donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental -SID- fue realizada por la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí y el diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso de Guanajuato.

En su mensaje, la diputada Aranzazu Puente, agradeció a las y los diputados de la LXV Legislatura por la donación del SID y destacó que la reunión era una muestra de la sinergia institucional.

Congreso Guanajuato-slp

Destacó que como funcionarios públicos se tiene el compromiso de garantizar y establecer mecanismos de sistematización de la información que permitan rendir cuentas a los ciudadanos y facilitar el acceso a la información pública.

Añadió que mediante la donación de esta herramienta tecnológica al Poder Legislativo de San Luis Potosí, se mejorará la sistematización y organización de la información disponible a través de archivos y así garantizar el acceso a la información pública de calidad.

“Vamos a aprovechar cada uno de los elementos de este sistema que hoy nos comparten y que esto será el punto de partida para una colaboración aún más decidida entre ambos congresos que permitan estrechar los lazos entre los pueblos hermanos de Guanajuato y San Luis Potosí”.

La diputada Emma Saldaña Guerrero, directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de San Luis Potosí dijo que la donación de este sistema representa el interés de colaboración interinstitucional para construir instituciones públicas confiables y cercanas con la sociedad.

Agregó que entre las ventajas de este sistema tecnológico SID,  se encuentra la agilidad y mejora en los procesos, la posibilidad de ingresar al sistema desde cualquier sitio, el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de papel y la entrega oportuna de información pública.

En el evento, también se realizó la donación de la misma herramienta al Congreso del Estado de Jalisco, a través de  la diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano, presidenta del Poder Legislativo de este estado.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba