SLP

Congreso realizará Parlamento para Jóvenes

El 30% de la lista nominal está conformada por personas de 18 a 29 años

 

El Congreso del Estado busca ser un puente de comunicación con todos los jóvenes de San Luis Potosí, «porque el 30 por ciento de la lista nominal está conformada por personas de 18 a 29 años, lo que quiere decir que somos una fuerza muy grande que podemos definir muchas acciones, quienes serán nuestros gobernantes y lo que queremos”, manifestó la diputada Nadia Ochoa Limón al presentar el Parlamento de las y los Jóvenes 2022.

Acompañada por la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández y los legisladores Roberto Ulises Mendoza y Mauricio Ramírez Konishi, ochoa Limón invitó a todas las y los jóvenes potosinos a participar en este novedoso ejercicio que enriquecerá el trabajo legislativo que llevan a cabo.

A su vez, la diputada Lidia Nallely Vargas señaló que en la integración de este Parlamento, en todo momento se observará el principio de paridad de género, y se garantizará la participación de personas jóvenes integrantes de pueblos originarios y comunidad LGBTTTIQ+, así como de personas jóvenes con discapacidad, en las cuatro zonas del estado.

Los diputados Mauricio Ramírez y Roberto Ulises Mendoza señalaron que es importante escuchar y vincular a la sociedad potosina con el Poder Legislativo, por medio de sus propuestas y con ello fortalecer el trabajo legislativo.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse a partir del próximo lunes 3 de octubre del 2022 a partir de las 8:00 horas y hasta las 13:00 horas del viernes 21 del mismo mes y año. El evento se realizará el 8 y 9 de noviembre de 2022.

Requisitos y bases para participar:

Los requisitos de participación son: haber nacido en el Estado de San Luis Potosí o contar con una residencia comprobable en el Estado de San Luis Potosí de al menos dos años previos a las fechas de celebración del parlamento; tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de la celebración del Parlamento de las y los jóvenes del Estado de San Luis Potosí año 2022.

No haber participado en anteriores parlamentos juveniles, ya sea del Congreso del Estado de San Luis Potosí o de cualquier entidad federativa e inclusive de las cámaras del Honorable Congreso de la Unión; no tener parentesco por consanguinidad o por afinidad con servidoras públicas o servidores públicos con nivel de dirección o su equivalente o cargos superiores, ya sea de orden Federal, Estatal o Municipal; y cumplir en tiempo y en forma con los requisitos que establece la presente convocatoria.

Los documentos que deberán presentar son: acta de nacimiento; copia de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cartilla militar); copia de la CURP; número de teléfono y correo electrónico; una fotografía tamaño infantil a color, para en caso de resultar seleccionados, emitir la credencial de identificación correspondiente; comprobante de domicilio vigente en copia.

Para el caso de las personas jóvenes que hayan nacido en una entidad federativa diferente a San Luis Potosí, presentar constancia expedida por el ayuntamiento que corresponda, con la que se acredite al menos dos años de residencia en el Estado; y presentar escrito donde manifieste su voluntad de participar en el proceso de selección, así como de la experiencia, razones y motivos para ser seleccionados en el Parlamento de las y los Jóvenes del Estado de San Luis Potosí año 2022.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán adjuntar a su solicitud de registro, una propuesta legislativa que tenga como finalidad resolver las problemáticas de las juventudes que residan en el Estado de San Luis Potosí, las cuales podrán consistir en una de las siguientes opciones: enviar video en formato mp4 con duración de uno a dos minutos, en el que exponga la propuesta legislativa con temática libre; o presentar una iniciativa por escrito en la que propongan adiciones, reformas; derogaciones o abrogaciones legales, con temática libre.

Sólo participarán aquellas personas que hayan cumplido todos los requisitos y entregado los documentos que señala la presente convocatoria.

Una vez recabadas las propuestas de los participantes se remitirán de forma inmediata a las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes llevaran a cabo la revisión de las solicitudes que fueron presentadas en tiempo y forma, verificarán que reúnan los requisitos previstos en esta convocatoria, y considerando a las propuestas de mayor impacto social en beneficio de los jóvenes, la comisión seleccionará a 27 personas quienes participarán en el Parlamento de las y los jóvenes del Estado de San Luis Potosí año 2022.

Seguiremos informando

 

 

Botón volver arriba