El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Convoca Congreso a periodo extraordinario el viernes 28 de enero

* Se realizará a partir de las 11:00 horas, a fin de someter a consideración del pleno el dictamen con Proyecto de Decreto para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal 2022

enero 25, 2022 por Redacción
sesión periodo-extraordinario-congreso

En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la Convocatoria a Segundo Periodo Extraordinario, el próximo viernes 28 de enero de 2022, a partir de las 11:00 horas, a fin de someter a consideración del pleno, el dictamen con Proyecto de Decreto que establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal 2022.

También se pondrá a consideración los siguientes asuntos: Dictamen con Proyecto de Decreto, que adiciona párrafo al artículo 28, éste como segundo, por lo que actual segundo pasa a ser párrafo tercero del Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Resolución, que la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Local que por ningún motivo o circunstancia atente contra derechos de trabajadores y evitar despidos masivos; mediante diálogo construir relaciones fuertes y duraderas con diversos sindicatos para que vínculos laborales del gobierno y sus trabajadores sean con apego al derecho y buena voluntad; además, a sindicatos conducirse en estricto derecho y evitar defender causas que no están fundadas y motivadas.

Dictamen con Proyecto de Resolución, que la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí, exhorta al presidente municipal de la capital, en programa vialidades potosinas incorporar con perspectiva sustentable de forma integral, obras peatonales seguras, rehabilitación áreas verdes, e infraestructura para medios alternativos de transporte como bicicletas y ciclovías; asimismo, difundir en medios digitales e impresos labores y vías alternas de traslado a diversos puntos de la zona metropolitana.

Dictamen con Proyecto de Resolución, que desecha por improcedente iniciativa que requería reformar el artículo 250 en su párrafo primero, del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

Y finalmente, Acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo a propuesta para conformar Comisión Especial encargada de substanciar el procedimiento de elección del contralor interno de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública; protesta de ley en su caso. 

INICIATIVAS

A las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; y Justicia, se turnó la iniciativa propuesta por la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández que insta reformar los artículos, 4° en sus fracciones, XXI, y XXII, y 114; y adicionar al artículo 4° la fracción XXIII de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí. Y reformar el artículo 317 Bis del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con el fin de incorporar el concepto de abandono de animales dentro de la ley, e incrementar la penalidad para quienes cometan este delito.

A la Comisión del Trabajo y Previsión Social, se turnó la iniciativa presentada por la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga que impulsa adicionar párrafo al artículo 119 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, con el propósito de regular los datos proporcionados por ambas partes en el juicio referentes al domicilio, para hacer más eficiente la labor del actuario en cuanto a la localización oportuna de los domicilios al momento de emplazar o notificar cualquier acto a las partes.

A las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Hacienda del Estado se turnó la iniciativa propuesta por el C. Omar Miguel Esparza Velducea, que propone expedir la Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo del Arte Cinematográfico del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La diputada Liliana Flores Almazán presentó iniciativa para expedir la Ley para la Definición de Límites Territoriales de los Municipios del Estado de San Luis Potosí. Se turnó a las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable y Gobernación.

A la Comisión de Hacienda del Estado se turnó la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona que plantea establecer los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal 2022.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Entregan ayudas económicas a madres solteras y personas adultas

* Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona,...

[VIDEO] Haremos el mejor gobierno de los tiempos modernos: Lupe Torres

* Secretario General de Gobierno habla claro y fuerte del desempeño del Gallard...

Genera SLP más empleos que los perdidos por el covid

* "Se perdieron 14 mil empleos en toda la pandemia, hoy tenemos 20 mil nuevos em...

Celebra DIF el Día de la Niñez en casas de asistencia

* Niñas, niños y adultos mayores protagonizaron diversas actividades recreativ...

Recortes y ahorros en Gobierno mejoran el gasto estatal

* Mayor control del combustible y la eliminación de compensaciones discrecional...

¡Qué no se te pase! Realizarán Feria de Pasaportes Americanos

* Se efectuará el próximo 3 de junio para apoyar en sus trámites a quienes na...