SLP

Pide Congreso reforzar medidas sanitarias en escuelas

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que se han recibido reportes de escuelas que han sido vandalizadas durante la pandemia, dejando sin material esencial una gran cantidad de aulas en el estado, por lo que en estos centros educativos el regreso a clases se ha dado de forma gradual.

Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades educativas para seguir fortaleciendo las medidas preventivas y evitar contagios por COVID-19 en estudiante y personal docente, acciones que se lograran con el apoyo de padres y madres de familia.

Se hizo hincapié en la importancia de que alumnos y alumnas lleven consigo, toallas desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas, con el fin de protegerse ante posibles contagios entre personal docente y estudiantes.

La comisión legislativa informó que, los centros educativos deben ser el espacio más seguro para las y los estudiantes, pues es el espacio donde se resguarda la salud física, se cuida la salud emocional y se detectan los casos que requieren cuidado especial, así mismo se fortalece el contacto entre compañeros el cuál es fundamental para el crecimiento personal y profesional.

Finalmente se comentó que, en caso de detectar algún caso sospechoso, el personal docente deberá de activar un protocolo que permita mantener a salvo al resto de las alumnas y alumnos y de esta manera hacer de las escuelas un espacio seguro.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba