SLPTitulares

[VIDEO] ¡Oficial! Aprueba Congreso licencias gratis para todos

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley para la gratuidad de licencias de conducir en San Luis Potosí, una de las principales propuestas del gobernador Ricardo Gallardo que busca frenar temas de corrupción y moches, así como ayudar a la economía de los potosinos.

Este proyecto es uno de los principales compromisos del nuevo gobierno estatal, el gobernador Ricardo Gallardo indicó que el tema quedaría definido durante los primeros 100 días de su administración y representaba Se estima que con esta disposición el Ejecutivo dejará de recaudar aproximadamente 400 millones de pesos, pero se evitarán casos de corrupción que costaban a los potosinos cerca de dos mil millones de pesos en cada sexenio.

Con 26 votos a favor y 1 en contra, los diputados aprobaron que las licencias de conducir sean gratuitas para todos los ciudadanos de San Luis Potosí. Con ello se modifica el artículo 66 en sus fracciones, I las letras a, b, y d, y IV; y adicionarse, al artículo 66 en su fracción I párrafo último, la fracción I BIS, y la fracción V de la Ley de Hacienda para el Estado; y derogó el artículo 12 de la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí, para el Ejercicio Fiscal 2021.

De igual forma, se dispuso que, cuando se trate de reposición de licencias o permisos, se deberá pagar 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente,es decir mil 075.44 pesos en la actualidad.

Sin embargo, exenta del pago de la reposición de la licencia permanente cuando la persona que acredite el robo de la misma, con la denuncia ratificada correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. La nueva medida no será valida para conductores de servicio público quienes aún deberán renovar la licencia después de determinado periodo.

Seguiremos informando

Placas y licencias gratis no impactarán gasto del gobierno: Salvador González

Botón volver arriba