SLP

Congreso trabaja iniciativa para que bomberos tengan apoyo económico garantizado

También se analizará el caso de la cruz roja que tiene muchas carencias

El Congreso del Estado trabajará en una iniciativa de ley para que el apoyo que los municipios otorguen a instituciones como los Bomberos y la Cruz Roja sea obligatorio y no quede a contentillo o voluntad de los funcionarios en turno, dijo el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández.

Señaló que recientemente sostuvo una reunión con integrantes del Cuerpo de Bomberos junto con miembros de otros Grupos Parlamentarios, donde se expuso la grave situación económica que atraviesan precisamente por la falta de apoyo.

“Se estableció que antes se les entregaba un porcentaje de lo recaudado en los parquímetros y ahora ya no se les otorga, por eso es necesario impulsar reformas legislativas para definir que sea por ley este apoyo y establecer la cantidad que se les destinará”.

El diputado Aguilar Hernández añadió que “los integrantes de las diversas bancadas hicieron el compromiso formal de apoyar esta propuesta, ya que la situación de los Bomberos es grave porque hablan de cerrar tres estaciones en la zona metropolitana”.

“No solamente otorgan servicio en la Capital, también a municipios cercanos como Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez y esos municipios, según los propios bomberos, no los apoyan con absolutamente nada”.

Manifestó que “entendemos que la situación es grave también para la Cruz Roja, con cuyos directivos no nos hemos entrevistado, pero lo haremos, porque es del dominio público que tienen serios problemas y carencias para llevar a cabo la importante labor encomendada”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba