SLP

[VIDEO] Congreso del Estado apoyará Caravana migrante 2022

* Serán 2 mil camionetas que partirán de Laredo, Texas con hasta 10 mil paisanos.

Para evitar extorsiones a nuestros paisanos de hasta mil quinientos dólares en su camino desde la frontera hasta sus comunidades, este año se implementará nuevamente la Caravana Migrante que saldrá el 14 de diciembre desde Laredo, Texas a San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Michoacán.

En rueda de prensa de la Comisión de Asuntos Migrantes, encabezada por su presidente ñ, el diputado José Ramón Torres García; Gerardo Cadena, Coordinador de la Caravana; Alfonso Salazar Herrera, representante de San Luis Potosí y Guanajuato y la Lic. Gloria Olvera, Coordinadora de la agenda migrante, se dieron a conocer los pormenores de la columna migratoria que llegará para las fiestas decembrinas.

Se anunció una participación de hasta 2 mil vehículos y entre ocho mil y diez personas en la edición de este año.

La derrama económica que traerán nuestros paisanos migrantes a San Luis Potosí este fin de año será muy importante, por eso el Congreso del estado está comprometido para apoyarlos y salvaguardar su viaje, dijo el diputado Ramón Torres.

Por su parte el diputado René Oyarvide, informó que un estimado de las remesas que han enviado a México este año los paisanos en la unión americana, indica que son 5 mil 153 millones de dólares, “un crecimiento de más del 15 por ciento y todavía no concluye el año”.

Por su parte el Coordinador de la Caravana Gerardo Cadena dijo que la caravana será apoyada en su tránsito por Guardia Nacional, policías estatales, Ángeles verdes de auxilio mecánico, Secretaria de Hacienda, Instituto Nacional de Migración y policías municipales.

Sobre los casos de extorsión contra migrantes, Alfonso Salazar Herrera, representante de San Luis Potosí y Guanajuato en la Caravana dijo que estos continúan pese al gobierno de morena y “se da de muchas maneras, desde falsos retenes, patrullas clonadas y otros, por eso es importante que los paisanos se sumen a la caravana, para cuidarnos entre todos”, indicó.

Participaron también en la rueda de prensa de la caravana migrante la diputada Aranzazu Puente Bustindui, el diputado Salvador Isaís Rodríguez y la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba