SLP

Pierde Congreso demanda laboral; pagará 2.6 millones

* La excoordinadora de finanzas, Martha Elva Zúñiga Barragán, demandó a los diputados por despido injustificado y ganó

Tras una larga lucha legal, el Congreso del Estado deberá pagar a Martha Elva Zúñiga Barragán, quien fue coordinadora de finanzas de la pasada legislatura, 2.6 millones de pesos por despido injustificado en el 2020. Esto fue ratificado por el Tribunal Colegiado en Matera del Trabajo.

Tras el despido de Zúñiga Barragán, ella interpuso un recurso legal en contra del Congreso por despido injustificado, resultando a favor de la extrabajadora. En ese entonces, el finiquito que la legislatura debía ascendía a 612 mil 222.97 pesos.

Sin embargo, el Congreso buscó la lucha legal en contra de la excoordinadora de finanzas, involucrando así a autoridades del área laboral. Esta lucha derivó en un fallo a favor de Martha Elva y se ordenó al los diputados pagar adicionalmente dos millones 561 mil 416 pesos por concepto de intereses, sumando así un total de 2.6 millones de pesos al laudo.

El Congreso del Estado buscó apelar la sentencia, pero el Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo ratificó el fallo, dejando a los diputados sin otra opción que pagar los casi tres millones de pesos. Al respecto, la Oficialía Mayor informó sobre la emisión de un cheque por los 612 mil pesos que corresponden al finiquito de la extrabajadora. Sin embargo, aún queda pendiente el resto del dinero correspondiente a los intereses.

Será con el tiempo que el Congreso analice si está en posición de saldar el laudo o si en su defecto, tendrá que pedir un aumento presupuestal e incluso, adquirir una deuda.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba