SLP

[VIDEO] Congreso instala nueva Comisión legislativa de Fomento al Turismo

* Realizará mesas de trabajo para actualizar la Ley en la materia

El Congreso del Estado instaló su nueva Comisión de Fomento al Turismo, que presidirá la diputada huasteca, Liliana Flores Almazán quién anunció la implementación de mesas de trabajo para actualizar la Ley Estatal en la materia.

Con la presencia de la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Aurora Mancilla Castro y de la directora de Turismo del Gobierno municipal de la capital, Claudia Peralta Antiga, así como de representantes de la asociación de hoteles y moteles, de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, y de empresarios del sector los diputados integrantes afirmaron que buscarán dinamizar esta actividad.

La comisión quedó integrada, por la diputada del PAN, Liliana Guadalupe Flores Almazán cómo presidenta; cómo vicepresidente el diputado René Oyarvide Ibarra del PT; cómo secretaria, la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas del PVEM.
Como vocales, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del PRI; Héctor Ulises Mendoza Padrón, del PVEM; Ma. Elena Ramírez Ramírez, de Conciencia Popular y el legislador sin partido, Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

En su mensaje, la presidenta de la Comisión Liliana Guadalupe Flores Almazán, indicó desde que se publicó el decreto de la creación de la Comisión hace dos meses, han estado trabajando en el análisis de la Ley de Turismo de San Luis Potosí y lo que vienen son mesas de trabajo y foros regionales para obtener propuestas de profesionales del sector y enriquecer la iniciativa de Ley.

Por su parte, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría destacó las áreas de oportunidad en el sector turístico potosino, ya que, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en su programa de turismo sostenible San Luis Potosí tiene 13 mil 612 de hotel de categoría turística y en el 2021 se recibieron un millón 285 mil turistas.

En su intervención, el vocal de la Comisión, René Oyarvide Ibarra mencionó que el sector Turismo potosino representa un importante aporte a la economía nacional, y que hay expectativas de mejorar el Producto Interno Bruto (PIB) del sector al alcanzar el 7.1 por ciento del nacional y al empezar el 2022 estará en un 8.3 por ciento.

Seguiremos informando

Botón volver arriba