Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLP

Congreso analiza crear comisión para vigilar Desarrollo Sostenible de SLP

La Comisión de Desarrollo Económico y Social analiza la iniciativa que propone crear la Comisión Especial para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Estado de San Luis Potosí, propuesta del diputado Alejandro Leal Tovías.

El legislador Leal Tovías indicó que la Agenda 2030 surgió como parte de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, “Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, que  contiene 17 objetivos dirigidos a erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y atacar el cambio climático, entre otros.

“En consecuencia, los diputados tenemos el deber de legislar, aprobar presupuestos, garantizar la rendición de cuentas, además de realizar evaluaciones sobre el avance y progreso en la implementación de la agenda, ya que su cumplimiento es una demanda de la sociedad que exige que sus derechos estén garantizados y que se promueva la inclusión”, señaló el legislador.

Destacó que al constituir la Comisión Especial en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se sumará a los Congresos Locales de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Veracruz en implementar un mecanismo legislativo de seguimiento e implementación de la Agenda 2030, a 8 años para el cumplimiento de estas metas.

En la reunión de trabajo, se contó con la participación de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población, Mayra Edith Velázquez Loera consideró fundamental que el Poder Legislativo avance en este tipo de trabajos, donde se considere la creación de grupos interdisciplinarios para enriquecer la visión de las políticas públicas y establecer las reformas necesarias para su consolidación.

En este sentido, dijo que el Consejo Estatal de Población estará trabajando coordinadamente en las acciones que se realicen, además de dar seguimiento a las acciones realizadas por los distintos órdenes de gobierno.

El diputado José Antonio Lorca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social indicó que para su integración, se propone que sean las y los diputados presidentes de las comisiones legislativas de Salud, Justicia, Agua, Ecología, Derechos Humanos, Desarrollo Económico y Social, Desarrollo Territorial y del Comité de Reforma para la Competitividad para que sean parte de los trabajos para el desarrollo de estas acciones.

Destacó que se plantea que esta Comisión Especial pueda integrar y asesorar los trabajos de las comisiones de dictamen en las diferentes materias, para el cumplimiento de las metas planteadas en la Agenda 2030.

La Comisión de Desarrollo Económico mantendrá el análisis respectivo en las siguientes sesiones de trabajo.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba