SLP

Para Congreso, Ayuntamientos deben mejorar plan de crecimiento

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado,  hizo un llamado a las autoridades municipales a que definan el crecimiento de las ciudades, tomando en cuenta que la falta de agua se agudizará y algunos servicios primero hay que mejorarlos antes de ofrecer más.

Los asentamientos irregulares, colonias en lugares de alto riesgo, la inaccesibilidad a servicios básicos, entre otros rubros, son problemas que se deben tomar en cuenta al momento de que se aprueban planes de desarrollo, pues no solamente se trata de cubrir necesidades de falta de vivienda sino hay que saber cómo hacerlo bien.

Dijo que en términos de desarrollo es evidente que la urbanización de todas las ciudades es importante, pero cuando hay asentamientos irregulares la situación se complica porque los habitantes de esos lugares no tienen posibilidades de acceder a servicios básicos.

Consideró que la falta de agua potable en todo el estado es una realidad y se agudizará todavía más, ante la imposibilidad de las autoridades de resolver el problema en el corto plazo, ya que su única alternativa es atender situaciones concretas como las fugas o falta de infraestructura hidráulica.

“Las personas deben entender que será muy complicado tener vivienda digna con servicios básicos, sin un plan de desarrollo urbano eficiente, real, que se adecúe a las condiciones que prevalecen, por ello es fundamental que las autoridades tomen en consideración todos los factores”, comentó la diputada.

Además dijo que debe existir una planeación por ello presentó una iniciativa de ley para que los ayuntamientos, tomen en cuenta diversos factores a la hora de planear el crecimiento de las ciudades, ya que el objetivo es que se puedan ofrecer viviendas dignas.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba