SLPTitulares

Con gorilones, Congreso del Estado agrede a reporteros para defender al diputado Mario Lárraga, acusado de acoso sexual

Totalmente burdos, el Congreso del Estado optó por la contratación de gorilones para agredir y bloquear el trabajo de reporteros de diferentes medios de comunicación, que buscaban entrevistar al diputado Mario Lárraga, del Partido Encuentro Social, acusado de acoso sexual y laboral.

Este día se realizó una sesión de la Junta de Coordinación Política en la que participa un diputado representante de cada bancada al interior del Congreso del Estado. La reunión duró más de tres horas y entre otros temas se habló de las denuncias que pesan en contra de Mario Lárraga, quien habría acosado laboral y sexualmente a una colaboradora y a la también diputada Paola Arreola.

Desde temprano personal del Comunicación Social del Congreso intentó hablar con reporteros para persuadirlos de realizar la entrevista en un lugar abierto y no a la salida de la sala de juntas de la JUCOPO, sin embargo pasadas las 14 horas, una vez que la reunión terminó, salió Mario Lárraga, pero delante de él iba un sujeto alto y gordo, quien en todo momento aventó a los periodistas.

Congreso

Los comunicadores, en su afán de conseguir la entrevista con el indiciado, lo persiguió, sin embargo el gorilón cerró la puerta de salida del Poder Legislativo por lo que los reporteros lo enfrentaron y se armó la gresca. El sujeto, que aún no ha sido identificado, se dijo ser un ciudadano cualquiera, pero en videos se captó la agresión.

La LXII Legislatura es cómplice de un ataque a la libertad de expresión, al momento todos los diputados guardan silencio.

Mario Lárraga, del Partido Encuentro Social, es integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, han sido muchos los señalamientos en su contra.

El gorilón fue identificado en redes sociales como José González, sobrino de Julio César González Ramírez, presidente del Partido Encuentro Social en San Luis Potosí, por lo que habría sido llevado para proteger al diputado de ese partido.

En los videos también se observa que Yahir Santos, trabajador del Congreso del Estado, asesor del grupo parlamentario de MORENA, es quien le daba las indicaciones.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba