El tiempo - Tutiempo.net

Conflicto armado en Siria provoca pérdida de valor del dólar

* La tensión política internacional, por el conflicto armado en Siria, provocó que el dólar perdiera valor en el mercado internacional

abril 16, 2018
dolar

El dólar estadounidense se negocia en 18.02 unidades, esto representa un avance del 0.09 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en una máxima de 18.50 unidades, en algunas instituciones bancarias.

La mejoría económica de la moneda mexicana sigue bajo el influjo de una perspectiva de que pronto se podrá anunciar un principio de acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a lo que se suma una debilidad del dólar en el contexto internacional.

Debido a las tensiones geopolíticas que se generaron durante el fin de semana, respecto al conflicto armado en Siria, han ocasionado que el dólar pierda, frente a una canasta de diez divisas, un 0.25 por ciento.

La presión en el billete verde se intensifico después de que Donald Trump declarara en un tuit que “Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de la divisa, a medida que Estados Unidos sigue subiendo las tasas de interés ¡Inaceptable!”

En cuanto al peso, el único obstáculo en que ha tenido en su reciente mejoría es el comportamiento débil en el mercado petrolero. El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.8 por ciento a 66.85 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.63 por ciento a 72.12 dólares.

El costo de la gasolina en San Luis Potosí es de 17.84 la magna, 19.32 la premium y el litro de diésel se vende en 18.75, durante el inicio de la semana. En la capital, el precio máximo es de 17.94 magna, 19.57 la premium y el diésel se vende en 18.76 en la periferia de la ciudad.

Con información de El Financiero.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp