vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Confirman 133 nuevos casos de covid en SLP

* La pandemia aún no termina y las autoridades llaman a los potosinos a prevenir más contagios

Si se encuentra con un resultado positivo a Covid-19, tiene que permanecer en aislamiento siete días y si sus síntomas se intensifican o aumentan debe buscar atención médica para evitar complicaciones por el virus y no se requiera hospitalización.

En San Luis Potosí el uso de cubrebocas es opcional, los Servicios de Salud recomiendan que se siga utilizando en espacios cerrados o en sitios con alta concentración de personas, además de que debe seguir lavando sus manos de manera frecuente, ventilando espacios, procurar sana distancia y evitar aglomeraciones. La prevención es la clave.

Para este día,  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 133 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 232 mil 790 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 123 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos nuevos casos en personas residentes de otra entidad y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se registran defunciones por Covid en el Estado, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 638; sobre los estudios de nuevos casos, 69 son mujeres y 64 hombres en un rango de edad de 1 a 84 años. Se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba