SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Confirman maestra con covid en secundaria de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- No hay alumnos contagiados de Covid en la Secundaria Federal 2 en Valles aseguró el Director Eligio Aguilar Robledo, sin embargo una maestra dio positivo en los primeros días del regreso a clases.

«Los alumnos que regresaron de manera presencial no presentan ningún caso, en lo que respecta al peros a tenemos un caso de la maestra de matemáticas que atiende 4 grupos 2 de primero, uno de segundo y un salón más de tercer año. Interactuo con los alumnos, un promedio de  26 niños  de primero, 8 de segundo y 6 de tercero…».

Mencionó que los padres de familia, serán los encargados de informar a las autoridades sanitarias cualquier situación que se suscite en la salud de los menores.

Preciso que por protección de los niños, el personal docente y administrativo se determinó cerrar la escuela, hasta nuevo aviso.

Tras una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, se determinó que se sanitizara la institución en su totalidad, y todo volverá a trabajarse de manera virtual.

El director de la escuela preciso que se tiene un filtro sanitario en el acceso al plantel, y en cada salón esta su tapete sanitizante, uso de cubrebocas y la imposición en las manos del gel antibacterial, además están delimitados los espacios entre cada butaca.

Los salones de clases son sanitizado constantemente tras cada periodo de clases. Se les pide a los padres de familia que además ante cualquier síntoma no lleven a sus hijos a clases presenciales.

Por lo que asegura que los filtros escolares en la secundaria si cumplen con su función. Pero no pueden saber la forma en que se conducen fuera de su entorno educativo. Por lo que ahí es donde existe riesgo de tener contacto con algún caso positivo de Covid.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba