El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 17 de Octubre del 2019

Conferencia: Ahualulco del Sonido 13

Se dará un recorrido por la nomenclatura de las calles de Ahualulco donde el compositor Julián Carrillo inmortalizó

julio 5, 2019 por Redacción

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia Ahualulco del sonido 13 el próximo jueves 11 de julio a las 18:00 h, en el Centro Cultural Julián Carrillo, ubicado en el Jardín Guerrero núm. 10.

Esta conferencia, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural, será impartida por la maestra Rocío Moya Paláu, quien estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obtuvo la Maestría en Historia del Arte Mexicano por la misma Universidad, y el posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana; entre otros estudios, cursó el diplomado de Crítica de artes plásticas, visuales y conceptuales coordinado por Carlos Blas Galindo en el CEART de San Luis Potosí.

En su trabajo profesional destaca su participación en investigaciones para exposiciones entre ellas: El infinito sonoro de Julián Carrillo, El Estudio y los pianos metamorfoseadores de Julián Carrillo, Un tranvía cargado de… recuerdos y Un pueblo llamado San Sebastián. A partir del 2016 es encargada del Acervo Documental Julián Carrillo de la Secretaría de Cultura del Estado y tiene en preparación la publicación Carrillo para principiantes.

En otro orden de ideas, en los años treinta, Julián Carrillo, trazó un plan para proyectar a Ahualulco, su tierra natal, como un referente mundial de su Revolución del Sonido 13. Las cosas no salieron como él lo había pensado.

En esta conferencia se dará un recorrido por la nomenclatura de las calles de Ahualulco donde el compositor Julián Carrillo inmortalizó, de alguna manera, a sus familiares, principales colaboradores, maestros y simpatizantes de su teoría del Sonido 13.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Compartir en Whatsapp