ARTE, OCIO Y MODA

¿Tienes de mascota a un conejo? Conoce sus cuidados especiales

* Cada 24 de septiembre se conmemora el día internacional de este animalito

En la actualidad  aumentaron las posibilidades sobre qué animal se puede tener de mascotas, por ejemplo hay quienes tienen reptiles, chicas y hasta cochinitos. El conejo aunque no es una especie poco conocida, se convirtió en un integrante de las familias mexicanas. lo malo de ello es que necesitan cuidados especiales, por ello presentamos una serie de consejos para cuidarlos.

CUIDADOS DEL CONEJO - Todo Sobre Los Conejos

Deben tener una jaula, siempre proporcional al tamaño del conejo y lo más grande que podamos tener. Debe estar “amueblada” con un sitio para esconderse, comederos, bebederos y esquinero. Si se les permite vivir en libertad debemos tener cuidado con todos los cables y muebles, protegiéndolos con elementos apropiados y si no están acostumbrados y solo salen a pasear deben estar supervisados.Es importante destacar que si se les mete en una jaula es importante ponerles un trapo o cartón, esto pare que no se lastimen sus patitas.

Por su inteligencia se les pueden proporcionar juguetes de los que tengan que sacar comida o premios como flores o trocitos de fruta seca, y no debemos olvidar que necesitan cepillados y cortados de uñas periódicos

10 cosas que no sabías de los conejos

En cuanto al alimento es necesario darles una dieta variada, dándoles 100 gramos de verduras y 30 gramos de alimento especial de conejo. Al día deben de tomar de 60 a 120 militros de agua, pero nunca darles más de lo señalado.

Cada 24 de septiembre se celebra el Día Internacional del Conejo (en algunas partes del mundo se celebra los 26), una fecha donde se busca hacer conciencia sobre el cuidado de esta especia. Si bien los conejos son reconocidos por que existen en todos los rincones del mundo y su facilidad de reproducción, en el 2019 la Unión para la Conservación de la Naturaleza declaró que la raza está en peligro. Por otra parte, la revista Forbes señaló que durante los últimos años la población de conejos disminuyó en un 70%.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba