Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

[VIDEO] Coneja de la Luna, preservando la cultura del pulque

Aquí en San Luis Potosí, Liv Michel es una de las emprendedoras que busca regresar el pulque al gusto de los potosinos, por lo que creó su propio negocio, Coneja de la Luna Pulquería, donde ofrece pulque y curados, los cuales han tenido gran aceptación por los diferentes sabores que ofrece en el establecimiento y en el servicio a domicilio.

Liv platicó con codigosanluis.com y nos compartió que el proyecto de Coneja de la Luna surge como una propuesta familiar, ya que su hermano también está atrás de la realización de las bebidas y del preparado exacto.

En este sentido, comentó que también se trata de una actividad cultural, por lo que busca que la reintroducción de esta bebida a la gastronomía mexicana se haga desde una perspectiva histórica, de identidad y de valoración por los recursos naturales que existen en nuestra tierra mexicana.

En Coneja de la Luna, los potosinos podrán continuar con esta tradición gastronómica, por lo que el espacio que ofrece Liv Michel en su local es propicio para saborear el pulque al natural o alguno de sus curados. La intención es hacer un ambiente familiar, que, aunque la bebida solo es servida a mayores de edad, también se podrá conocer de los muchos beneficios que el llamado «Elixir de los dioses» ofrece para el que lo consume.

Este domingo, 6 de febrero, Coneja de la Luna Pulquería organizará una gran celebración para honrar a esta bebida milenaria en el marco del Día Nacional del Pulque, por lo que extiende la invitación a todos aquellos que busquen pasar una tarde de comida mexicana, música, ambiente familiar y, por supuesto, toda la magia del pulque.

A continuación te presentamos la entrevista completa con Liv Michel:

Seguiremos informando

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba