Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Conductor detenido por presunto homicidio culposo

* Los hechos en la colonia Piquito Por El Cóndor

Un conductor fue detenido por Agentes de la Guardia Civil Estatal, por el presunto delito de homicidio culposo, luego de un accidente vehicular en la colonia Piquito de Oro.

Los hechos fueron reportados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), los uniformados de la GCE se movilizaron hacia Periférico Norte kilómetro 27 + 400; ahí, detuvieron a Juan de 38 años de edad, quien presuntamente tripulaba una camioneta Toyota, tipo Estacas, modelo 2020.

El ahora occiso, un hombre de entre 50 y 55 años, al parecer trato de cruzar de un lado al otro la cinta asfáltica, pero no se dio cuenta de la proximidad de una camioneta Toyota, blanca, tipo estaquitas, el chofer al darse cuenta de que en su camino se había atravesado una persona, trató de evitar el accidente, aplicó de inmediato los frenos, pero no fue suficiente para evitar el atropellamiento. 

El cadáver del hombre quedó inerte sobre la superficie de rodamiento, la camioneta, visiblemente dañada, cerca del mismo cadáver. Llegaron más tarde, avisados por personas que atestiguaron el accidente, elementos paramédicos quienes solo al revisar el cuerpo, se dieron cuenta ya había fallecido, al parecer tuvo una muerte inmediata, pues sufrió diversas fracturas. 

Se presentaron agentes estatales quienes procedieron acordonar el lugar y se avisó a la Policía de Investigación quienes más tarde, en compañía de agentes investigadores se presentaron para realizar el procesamiento del escenario del accidente. Fueron certificadas las lesiones que presentaba la víctima y se ordenó fuera levantada para ser llevada al Servicio de Medicina Legal.

El hombre fue señalado como el supuesto responsable de homicidio por culpa en agravio de un masculino. Posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba