México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Condenan a latigazos a mexicana que denunció abuso sexual en Qatar

La mexicana economista, politóloga y antropóloga Paola Schietekat Sedas que trabajaba en Qatar como parte del Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol de 2022 fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel en Qatar tras denunciar abuso sexual.

El 6 de junio de 2021 la mexicana fue víctima de violencia de género por parte de alguien a quien consideraba su amigo, tras amenazarla con que no denunciara y luego de la agresión, la joven avisó a su mamá en México y a un amigo; se decidió a denunciar.

Sin embargo, le exigieron una prueba de virginidad, pues asumieron que tenía una relación con su agresor, y, como en Qatar tener una relación extramarital es un crimen, su caso, al ser practicante del Islam, puede agravarse y ser sometida a 100 latigazos además de 10 años de cárcel.

Gracias al Supreme Committee ella pudo regresar a México, sólo para darse cuenta que su agresor había sido absuelto por falta de pruebas, ya que no había una cámara de seguridad que apuntara hacia su departamento, ignorando también, las pruebas médicas y testimonios.

El miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una nota informativa sobre el caso

Con respecto a esto, Paola reaccionó con sarcasmo y le pidió que no publicaran mentiras. Ya que en contexto Paola no cuenta con representante legal. El cónsul nunca asesoró a Paola sobre cómo su denuncia podía ser usada en su contra. Paola no habla árabe fluido y después de tres horas de interrogatorios, la Embajada sólo consiguió una traductora vía telefónica. El debido proceso se violó repetidamente y esto fue atestado por la Embajadora.

Seguiremos Informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba